German football legend Franz Beckenbauer is pictured prior to the Group A Champions League football match FC Bayern Munich vs SSC Napoli in the Allianz Arena in the southern German city of Munich on November 2, 2011. Bayern Munich won the match 3-2. AFP PHOTO / CHRISTOF STACHE

Villar y Beckembauer en la mira

Los altos cargos del fútbol mundial están siendo investigados. Las causas no fueron reveladas pero se estima que estén ligados a la elecciones de Rusia 2018 y Qatar 2022 como sedes de la Copa del Mundo.

El comité de ética de la FIFA puso en la mira a los directivos Ángel María Villar y Franz Beckenbauer. Ambos tienen un proceso abierto, sin embargo, no fueron detallados los motivos.

Según indicaron mediante un comunicado, la investigación está cerrada, pero la que está abierta es la decisión de la cámara de resolución de la comisión de ética.

Se estima que los procesos estén relacionados con la elección de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Luego de la suspensión del presidente de la UEFA, Michel Platini, el español Villar pasó a convertirse en el máximo dirigente del balompié europeo, y de la FIFA, ya que es vicepresidente en ambas entidades.

El “Kaiser” Beckembauer en junio de 2014 fue sancionado; recibió 90 días de suspensión que fue levantada apenas dos semanas después de entrada en vigor. En su momento se le reprochó ho haber colaborado en las investigaciones internas de la FIFA sobre las elecciones de Rusia y Qatar.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

Inglaterra juega mal, preocupa y empata por la Eurocopa

Inglaterra juega mal, titubea y cede empate en el Grupo C de la Eurocopa

Un agridulce sabor a empate dejó el partido entre Inglaterra y Dinamarca en la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *