Vélez Sarsfield tuvo mas claridad  que Talleres de Córdoba y llego a la semifinal de la Copa Libertadores de América

Por Martín Rojas Garbagnoli

El equipo del barrio de Villa Luro venció al cordobés por 1 a 0, con gol de Fernández a los 80 minutos del segundo  tiempo.

Vélez Sarsfield  y  Talleres de Córdoba  se volvieron a ver las caras en la noche de ayer en el Estadio Olímpico “Mario Alberto Kempes”,  luego de que el equipo de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se adjudicara el Encuentro de Ida por 3 a 2 disputado la semana pasada.

El Comienzo del encuentro desquite  encontró a Vélez Sarsfield  con el dominio de la pelota y presionando sobre el campo de Talleres de Córdoba: Lucas Pratto, a los 3 minutos de iniciado el partido  logro abrir el marcador a  favor del “Fortín de Liniers”. Sin embargo,  el árbitro  anulo la anotación, a instancias del VAR   por una  mano de Janson.

Talleres de Córdoba, envalentonado,   se Adueño de la pelota y comenzó a presionar  sobre el campo de Vélez Sarsfield pero,  con el correr de los minutos,

el partido se volvió equilibrado e impreciso.

Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield luchaban en la mitad de la cancha y  carecían  de creatividad y profundidad en ofensiva. Los arqueros de ambos equipos se convirtieron en  espectadores de lujo del partido.

Los pelotazos de un lado hacia el otro  de la cancha provocaron  que el juego  desplegado por  Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield sea deslucido y aburrido.

Los 30’ y  36 minutos   del primer tiempo entregaron las acciones mas entretenidas de la etapa inicial del encuentro. La primera fue un muy buen contraataque de Vélez Sarsfield que finalizo con un  remate de Lucas Pratto  que fue atrapado por  el arquero de Talleres   de Córdoba y la segunda se trato de un Renate de Valoyes que un Defensor del conjunto visitante logro despejar al tiro de esquina.

Los Últimos minutos del Primer Tiempo Volvieron a ser Un somnífero para los espectadores que se encontraban en el estadio “Mario Alberto Kempes”. De pronto, el arbitro del partido hizo sonar su silbato y dio por finalizada la etapa inicial del encuentro: Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield la Igualaron 0 a 0.

El inicio del segundo tiempo fue muy prometedor: a Los 47 Minutos Benavídez Remato y  La pelota se escapo  al lado del arco de Vélez Sarsfield. A los 49’ Bou, Mano a Mano con el arquero de Talleres de Córdoba, se perdió el gol para  el equipo de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Talleres de Córdoba, de a poco,  comenzó a   adueñarse  de  la pelota y a presionar sobre el campo de Vélez Sarsfield: A los  52 minutos  Valloyes, de cabeza no pudo abrir el marcador. El equipo anfitrión  dominaba las acciones del encuentro pero carecía de creatividad y efectividad ofensiva  para quebrar a la nutrida defensa de Vélez Sarsfield.

Vélez Sarsfield, tímidamente, se animaba a la conquista  del campo de Talleres de Córdoba. Hasta que, de pronto,  a los 80 minutos del segundo tiempo,  luego de un Muy Buen  Contragolpe iniciado por Janson,  Fernández Anoto el 1 a 0.

Los Últimos Minutos del partido encontraron a Vélez Sarsfield muy tranquilo con el 1 a 0 a su favor. Talleres de Córdoba, por su parte, comenzó  a desesperarse  y a perderse en sus nervios y en su  intrascendencia ofensiva. Pese a ello, a Los 83 minutos  Osorio se escapo y remato cruzado pero   la pelota se escapo  al lado del arco del combinado visitante.

El arbitro del partido, a los 98 minutos de juego,  se llevo el silbato a la boca y decreto el final del encuentro: Vélez Sarsfield Venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0 (La Serie Finalizo 4 a 2  en el global) ,  se Clasifico a La Semifinal de La Copa Libertadores de America y Deberá Enfrentar en esa Instancia al Flamengo de Brasil  buscando acceder al cotejo definitorio del máximo torneo de futbol  continental a nivel de clubes.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro, Matías Godoy y Diego Valoyes; Federico GirottiDT: Pedro Caixinha.

 Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas PrattoDT: Alexander Medina.

Estadio: Olímpico de Córdoba “Mario Alberto Kempes”, de la ciudad de Córdoba

El Encuentro de Ida por Los Cuartos de Final de La Copa Libertadores de America 2022 entre Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, Disputado en El Estadio “ Jose Amafitani “, Había finalizado 3 a 2 a Favor del equipo del Barrio de Villa Luro.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …