Estudiantes cayó sobre el final ante Athletico PR y se quedó sin el sueño de llegar a la final de la Libertadores

Por Martín Rojas Garbagnoli

El equipo argentino perdió frente al brasileño por 1 a 0, con gol de Víctor Roque, a los 96 minutos del segundo tiempo y quedo eliminado del máximo torneo continental a nivel de clubes debido a que en tierras brasileñas  igualaron  0 a 0.

El inicio del encuentro fue favorable para el Paranaense de Brasil porque dominio de la pelota y presiono  sobre el campo rival. Estudiantes de La Plata, por su parte,  tomo una postura  contraofensiva.

El conjunto platense, de a  apoco,  le arrebato el control  de la pelota y del terreno  de juego al equipo brasileño  y se acerco    hacia el arco adversario.  Sin embargo,  El partido, con el correr de los minutos, se  volvió   equilibrado y muy friccionado   en el mediocampo.

La acción ofensiva  más peligrosa del primer tiempo fue favorable  para el equipo argentino: A los 32’ minutos, Rogel  remato desde media distancia. La pelota se perdió al lado del arco del Parananenese de Brasil.

Estudiantes de La Plata Finalizo El Primer Tiempo acorralando al Paranaense de Brasil contra su arco pero, más allá de sus esfuerzos  El periodo inicial del encuentro culmino  0 a 0.

Estudiantes de La Plata inicio  la etapa final del encuentro   con el control de la pelota y ejerciendo presión   sobre el campo rival. Paranaense de Brasil, en tanto, esperaba  para salir  de contraataque.

El Paranaense de Brasil se acerco al arco de Estudiantes de La Plata, a los  51 minutos por medio de  Cuello, quien remato una  pelota que  se perdió, apenas, por arriba de la portería del  conjunto argentino.

Los 58 minutos del segundo tiempo fueron un instante clave  que podrían haber cambiado el destino del encuentro:   gol  anulado a Estudiantes de La Plata por posición adelantada de Luciano  Lolo, a Instancias de la  revisión del VAR.

Estudiantes de La Plata comenzaba a  apostar  a convertir un gol por medio de pelota detenida porque  El  Paranaense de Brasil estaba  bien parado en defensa y era complicado llegar con claridad hacia su arco.

El cronometro del árbitro uruguayo  Andrés Atonte, ya marcaba  los  90 minutos exactos. En ese mismo instante,   Méndez se escapo y remato. La pelota se perdió  cruzada al lado del palo izquierdo de la portería  del Paranaense de Brasil.

El encuentro lejos de extinguirse todavía ofrecería una emoción más. Por desgracia para todos los  concurrentes al Estadio “Uno”, a los    96 minutos  Víctor Roque convirtió  el  gol para El  Paranaense de Brasil.

Las lágrimas ya comenzaban a  rodar por las mejillas de los rostros de los  simpatizantes de Estudiantes de La Plata. Su angustia fue aun mayor cuando vieron que   en la ultima jugada del partido, su Ídolo y goleador, Mauro  Boselli remato débil un esférico   que  el arquero del Atlético Paranaense de Brasil, Bento,  controlo sin el mínimo inconveniente.

El arbitro del encuentro, el uruguayo Andrés Matonte, se llevo el silbato a la boca y dictamino el Final del Partido: Estudiantes de La Plata 0 – Paranaense de Brasil 1.

Los futbolistas de Estudiantes de La Plata se retiraban del campo de juego con sus cabezas hacia el suelo, mientras que sus simpatizantes lloraban en las colmadas tribunas del estadio “Uno” debido a que la eliminación de la Copa Libertadores de America ya estaba consumada.

Los jugadores del Atlético Paranaense de Brasil, por el contrario, Se abrazaban  y se iban felices rumbo a su vestuario esperando  ilusionados la serie por las semifinales frente a sus compatriotas del Palmeiras.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Fabricio Noguera, Luciano Lollo, Agustín Rogel, Emmanuel Mas; Jorge Rodríguez, Manuel Castro, Fernando Zuqui; Pablo Piatti, Mauro Méndez y Leandro Díaz.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Ábner Vinicius; Fernandinho, Hugo Moura, Tomás Cuello, David Terans; Agustín Canobbio y Pablo.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: el uruguayo Andrés Matonte,

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …