Libertadores: Vélez perfecto, Palmeiras va por el ‘tri’ y el Mengo espera

Están por cerrar los cuartos de final de la Copa Libertadores por ende hay semifinalistas y posibilidades de que haya nuevamente finalísima brasileña e, incluso, que Flamengo se pueda tomar revancha de Palmeiras que le ganó contra todo pronóstico en Montevideo para alzarse con su tercer trofeo de la historia.

En Córdoba Vélez debía defender la agónica victoria lograda en Liniers por 3-2 a un Talleres que sobre el final los empató 2-2 tras ir abajo 2-0, ante un Matador que estaba con todos los bríos, presión y necesidad de hacer partido para bregar por una victoria que, al menos fuerce los penales. En la cancha, al final, los dirigidos por un ex Talleres, el «Cacique» Medina, terminaron cerrando la serie con un tanto anotado en momento clave por Julián Fernández; 1-0 ganaron los fortineros, sumando el global 4-2.

Corinthians había caído con Flamengo por la ida 2-0 por lo que debió salir a buscar el partido en el Maracaná, pero los esfuerzos del Koringa fueron infructuosos porque finalmente perdieron 1-0 en Río.

Palmeiras, el bicampeón de América, había igualado en Belo Horizonte 2-2 con Atlético MG, llevando el cotejo al Allianz Parque donde también empataro, en este caso sin goles. Desde los penales los del portugués Abel Ferreira ganaron y nuevamente van a una semifinal.

Estudiantes de La Plata que había igualado sin goles en Curitiba con Athlético Paranaense, este jueves los recibirá con el objetivo de la victoria para meterse en semifinales.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …