Vélez no supo sostener el 2-0 y terminó lamentando

Vélez se llevaba un trabajado pero estimulante 2-0 frente al bravo Arsenal, en Liniers, pero la garra del equipo de Sarandí, que empató con un gol en el último minuto de los descuentos, hundió al fortinero en la tabla de posiciones del Torneo Final (Foto: Télam)

Télam. Con el empate, Arsenal sumó 20 puntos y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a 8 del transitorio líder Newell`s, mientras que Vélez, que suma 9 partidos sin conseguir triunfos, tiene 11 y deambula por los puestos de retaguardia.

El partido fue emotivo, pero impreciso y enredado. Ambos equipos quisieron hacer prevalecer la superioridad en el mediocampo y a partir de ahí acaparar la hegemonía de las acciones, pero fracasaron y el empate, aunque heroico para la visita por cómo se dio, fue el resultado adecuado.

Vélez, que jugó con un equipo alternativo pensando el partido del martes correspondiente a los octavos de final Copa Libertadores ante Newell`s, tuvo mayor control de balón pero no fue profundo y se encontró con los dos goles producto de la efectividad.

En las dos únicas jugadas claras con las que contó, el equipo de Gareca se puso en ventaja. Primero con un remate de Ezequiel Rescaldani desde afuera del área que se coló en el palo derecho de Cristian Campestrini en la etapa inicial.

Y luego con un remate de Brian Ferreira, que rebotó en Danilo Gerlo, y Lucas Romero lo aprovechó para marcar con un disparo desde 20 metros en el complemento.

Arsenal, que generó más jugadas de peligro que su rival, pudo quebrar el arco de Germán Montoya recién a los 35m. de la parte final con un remate de Benedetto y alcanzó la igualdad cuando se jugaban 5 minutos de tiempo adicionado con una aparición por la izquierda de Aguirre, quien disparó cruzado ante la salida del arquero.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Godoy Cruz, el sábado a las 16.10, mientras que Arsenal recibirá a Racing el viernes a las 21.15.

Vélez:Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Juan Sills y Mariano Bíttolo; Eduardo Pucheta, Lucas Romero, Leandro Desábato e Iván Bella; Brian Ferreira y Ezequiel Rescaldani.

DT:Ricardo Gareca.

Cambios:31m. Federico Marcucci por Romero; Leonario Villalba por Pucheta y 44m. Ramiro Cáseres por Bella.

Arsenal:Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Nicolás Aguirre, Iván Marcone y Mariano González; Darío Benedetto y Julio Furch.

DT:Gustavo Alfaro.

Cambios:17m. Martín Rolle por González ; 27m. Milton Celíz por Furch y Eduardo Casasis por Gerlo.

ESTADIO

Vélez Sarsfield.
11/05 19:10 hs.

ARBITRO

Diego Ceballos.

GOLES

Gol en el primer tiempo: 18m. Rescaldani (V). Goles en el segundo tiempo: 20m. Romero (V), 35m. Benedetto (A) y 49m. Nicolás D. Aguirre (A)

TARJETAS

Desábato, Romero y Bella (V) y Marcone y Aguirre (A).

Fuente: Télam
Enlace: http://www.telam.com.ar/notas/201305/17234-arsenal-quiere-seguir-subiendo-ante-un-velez-que-piensa-en-la-copa.html

Fijate en

Papelón de River en Mendoza; gol agónico y eliminación en manos de Temperley

¡El «Gasolero» dio la sorpresa y se metió en octavos de final! En un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *