Uruguay sin fútbol por caso Villa Española

El fútbol uruguayo está viviendo un verdadero caos tras los problemas que está padeciendo el modesto club Villa Española, institución que hoy por hoy milita en la segunda división; pedido de intervención por causa de los estatutos derivó en una crisis política que acabó con futbolistas y dirigentes amenazados de muerte. El sindicato de jugadores decidió parar toda actividad profesional este fin de semana.

La Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales (MUFP) decidió parar el torneo por este fin de semana en solidaridad con los futbolistas del «Villa». Según indica Referi.uy de Montevideo el sindicato explicó que la decisión se toma a raíz de la denuncia de «graves hechos de violencia que se están suscitando» la institución de la capital charrúa.

La MUFP denunció «violencia sufrida por futbolistas, dirigentes y funcionarios. hechos que involucran agresiones físicas y amenazas de muerte», indicaron en Twitter.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) intervino una semana atrás al club aurirojo. El capitán Santiago López, emblema del equipo, presentó su renuncia luego de que el domingo pasado en el Parque Palermo (estadio del Central Español) y en los días posteriores «personas vinculadas al club y ajenas al club», los habrían agredido.

«Desde nuestro gremio hemos denunciado incansablemente distintas situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol, y la existencia de un coletivo que de manera ilegítima y por medio de la violencia pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas», expresó la gente del Villa.

Lo cierto que por este tipo de cuestiones el balompié charrúa se paralizó.

Fijate en

Luis Suárez revolucionó el Uruguay

Que el mundo cambió a partir de la tecnología, cambió. No hay dudas. El hecho …