Uruguay perdió la creatividad, la paciencia y puntos de oro

0
224

La Celeste Corazón sigue empantanada en las eliminatorias sudamericanas camino a la fase final del Mundial de Qatar 2022 al volver a empatar sin goles por la jornada 8.

Uruguay la tenía accesible ante una Venezuela que venía de recibir un doloroso 3-1 de la ciudad de La Paz ante una Bolivia que reaccionó luego de recibir muchos golpes en éstos últimos años. Sin lucidez, nada de creatividad y un juego verdaramente opaco, los discípulos del Maestro Tabárez nada pudieron hacer ante la Vinotinto.

El nombre de los jugadores orientales para nada asustaron al equipo que local que les pegó un susto de aquellos en el minuto 17 cuando anotó un tanto que, por fortuna para los intereses de la Celeste, fue anulado por el VAR que percibió una mano de Josef Martínez.

De la mano del portugués José Peseiro los venezolanos no le regalaron nada a los uruguayos, menos los espacios. Se ocuparon de luchar como gladiadores en el mediocampo sabedores de que éstos son pura marca y pura garra, también estuvieron atentos del juego aéreo.

Mientras apagaron a los volantes orientales aislaron y custodiaron celosamente al «Lucho» Suárez; el defensor Ferraresi se sumaba al ataque por su banda acoplado a Moreno y Savarino dándole trabajo no solo a los centrales Godín y Giménez sino que al arquero Fernando Muslera.

Tabárez puso enla cancha a Matías Viña y el ex Boca Juniors Nahitan Nández, en el entretiempo logrando que la celeste vaya para adelante.

Fue la desesperación que pudo al Team Oriental porque desesperaron cada vez que atacaron. La necesidad de buscar el gol les llevó a perder precisión y los estribos; Viña tuvo una clarísima cuyo balón terminó estrellándose en la cara del arquero Graterol que la sacó al córner.

Luego fue Venezuela la que empujó y presionó jugando directamente con la desesperación charrúa. Les fue bien.

  • Colombia 2-2 Argentina
  • Ecuador 1-2 Perú
  • Paraguay – Brasil (en juego)
  • Chile – Bolivia (más tarde)

Posiciones parciales:

  1. Brasil 15
  2. Argentina 12
  3. Ecuador 9
  4. Uruguay 8
  5. Colombia 8
  6. Paraguay 7
  7. Chile 5
  8. Bolivia 4
  9. Venezuela 4
  10. Perú 4

@lostribuneros

No hay comentarios