Errores que cuestan caro; Argentina fue empatada de atrás y sobre la hora en Barranquilla

0
123

La Albiceleste malogró una chance inmejorable de facturar tres puntos de oro que la dejen cercana a la clasificación al Mundial de Qatar 2022 al ceder un empate 2-2 con Colombia en Barranquilla; del 2-0 en la primera etapa a ser empatados en la última jugada.

Por la jornada 8 de las Eliminatorias el equipo argentino nuevamente relegó puntos tras haber estado arriba en el marcador. Similar al encuentro que se jugó en Santiago del Estero ante Chile donde empataron a uno, los muchachos de Lionel Scaloni dejaron escapar una victoria inmejorable de la cálida Barranquilla ante un equipo cafetero que desde el retorno de Reinaldo Rueda sabe a qué juega.

El partido arrancó con un gol de vestuario anotado por el «Cuti» Romero, que de cabeza dejaba sin asunto a Ospina.

La victoria parcial fue un acicate para los albicelestes que brillaban en el Metropolitano de Barranquilla que contó con 10 mil aficionados en las tribunas.

Iban apenas siete minutos cuando Leandro Paredes enganchó para sacar un remate que coronó el 0-2 para Argentina.

Con Lionel Messi como líder del equipo el juego estaba cómodo, dejando la sensación de que la victoria iba a estar a favor de ellos, pero restaba un tiempo por jugar.

Antes del descanso el «Dibu» Martínez fue chocado por Yerri Mina, sufriendo un golpe en su cabeza que le quitó el conocimiento. Por ese motivo el arquero debió ser hospitalizado, mientras que su puesto lo cubrió Marchesín. Al final fue apenas un susto.

En el entretiempo Rueda movió el tablero mandando a la cancha a Borja, Cardona y Barrios, éstos dos últimos grandes conocedores del fútbol argentino por jugar en Boca Juniors, logrando la presión necesaria por forzar un tonto penal del Nico Otamendi, cortando distancias por parte de Luis Muriel que había ingresado en el minuto 31 de juego por Lerma.

Argentina no se achicó. Con sus hombres, el equipo de Scaloni, fue en pos del tercer y lapidario gol pero la falta de puntería y un excelso Ospina impidieron que la pelota se meta en el arco.

Lo Celso cedió su lugar a Palacios, mientras que Pezzella entró por Romero, promediando la complementaria, pero faltó el gol.

Quien no hace toma porque cuando el pescado parecía todo vendido, quedó uno que fue comprado en tiempos de descuanto por Borja, autor del 2-2 en el minuto 90+3 tras ganarle un centro a un Foyth que tenía pocos minutos en la cancha.

Argentina marcha segunda detrás de un Brasil que es una máquina; 12 unidades para los de Scaloni, mientras que los de Juan Valdez acumulan 8 unidades, ubicándose a mitad de tabla.

@lostribuneros

No hay comentarios