Qué difícil es la África:  Senegal ganó a los 90 

Senegal, Guinea, Mmarruecos y Gabón fueron los triunfadores de la jornada del lunes de la Copa Africana de Naciones 2021, que corre con mucha adrenalina en Camerún.  Pero todos por la mínima diferencia y en casos agónica para liderar los grupos B y C.

Seguro que la nota casi la dan los subcampeones senegaleses ante un aguerrido Zimbabwe. Con su estrella Sadio Mané a la cabeza, los del oeste dominaron en Bafoussam pero también pudieron haberlo perdido, hasta que en el minuto 90 Mané marcó de penal para el alivio 1 a 0 de los de Aliou Cisé, que así encabezan el Grupo B junto a Guinea, que pese a su dura situación política la lleva bien y superó a Malawi por el mismo marcador gracias a Issiaga Sylla a los 35.

En tanto por el C, Marruecos y Ghana libraron en el Amadou Ahidjo de Yaoundé un lindo encuentro de dos referentes del continente, hasta que a los 83 Boufal señaló el gol del 1-0 marroquí. Así los de Vahid Halilhodzic lideran con Gabón, que encontró decorosa resistencia en el debutante Comoras, pero terminó arriba 1-0  por Boupendza a los 16 minutos.

Este martes será de campanillas para el futbolero africano. Por el Grupo D se presenta el campeón Argelia enfrentando a Sierra Leona, mientras en el E chocan dos planetas: nada menos que Nigeria y Egipto, éste con sed de revancha tras su mala actuación en la Copa 2019. Por ese grupo, Sudán (incógnita)  se verá con el ascendente Guinea Bissau.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar