Uruguay a un triunfo de la clasificación anticipada

Los celestes juegan este miércoles a las 12 del mediodía hora argentina por la segunda ronda del Grupo A. Un triunfo sobre Arabia Saudita clasificaría a los uruguayos y al local Rusia.

Arabia Saudita arrancó el Mundial con una impresionante goleada por 5-0 a manos del local Rusia, en lo que fue el encuentro inaugural, y un récord histórico, mientras que el rival de turno, nada menos que Uruguay, comenzó con una trabajada y agónica victoria por 1-0 sobre Egipto.

Con un equipo diferente al que jugó con Egipto, donde le faltó claridad y creatividad, los uruguayos jugarán ante los saudíes. El «Maestro» Tabárez optó por no subestimar al desdichado rival y pondrá en la cancha un equipo ofensivo con volantes capaces de hacerla pasar mal a los defensas árabes.

El «Pato» Sánchez irá desde el vamos en lugar del boquense Nahitán Nández y el cruzeirense de Arrascaeta será reemplazado por el futbolista de Peñarol, Cristian «Cebolla» Rodríguez.

Rusia ya despachó a Egipto al vencerlo por 3-1 en San Petersburgo; Salah jugó para los faraones y anotó de penal.

La victoria mete de cabeza a Uruguay y Rusia en octavos de final, eliminando a los saudíes y egipcios a falta de una fecha.

Se juega en Rostov el Don y arranca a las 12 horas de Buenos Aires.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …