PH: Belgrano Oficial

Unas bestias las cordobesas: 104 goles en 12 partidos

Impresionante. Descomunal. Belgrano de Córdoba se afilió al fútbol femenino de AFA con intenciones de militar en el fútbol profesional lo antes posible. Respetando los estatutos las Piratas comenzaron su incursión en la Primera C donde están a un partido del ascenso. Claro, las celestes no pararon de destrozar a quienes se le crucen: 104 tantos en 12 encuentros y apenas uno en contra y de visitante.

Las cordobesas tuvieron el punto más alto al batir por 19-0 en casa a Ituzaingó, 15-0 a Los Andes y 13-0 a Villas Unidas, para citar a las grandes víctimas de esta máquina productora de goles. Como visitantes recibieron un gol que llegó de las atrevidas jugadoras de Sportivo Italiano que cayó por 7-1.

Apenas Nueva Chicago fue el equipo que se atrevió a plantarse. En el Polideportivo de Mataderos las Toritas cayeron por un honrroso 4-0, siendo la marca más baja, mientras tanto Country Canning les hizo fuerza en Ezeiza cayendo por 6-0, al igual que Argentino de Merlo que en el Gigante de Alberdi perdió por idéntico marcador.

Por cuartos de final en Córdoba el equipo de Talleres de Remedios de Escalada padeció la furia de las Piratas al caer por 7-0.

Este sábado juegan por semifinales pero con un sabor particular porque quien gane esta llave ascenderá directamente a Primera B. La rival será Newell’s Old Boys de Rosario. El encuentro se jugará en el estadio de Atlético de Rafaela.