Una esplendorosa Laura Romero en la agonía le dio la victoria a Español

Por la segunda jornada de la Zona A el Torneo Clausura del fútbol femenino de Primera el equipo de Deportivo Español sumó de a tres luego de batir de atrás a El Porvenir, en Gerli. Laura Romero, capitana de las «Gallegas» se lució al anotar los tantos de la victoria, el último en el minuto 89 tras un soberbio gol de tiro libre.  A segunda hora Lanús le ganó al estrenante SAT, por la mínima.

Las Rojas se habían quedado masticando bronca en su debut en el «España» contra Racing en un partido de resultado cambiante donde lograron revertirlo y ponerse dos veces arriba para terminar cayendo por 3-4. Sabían que debían ganar en su visita a Gerli para reavivar las ilusiones de clasificación en un grupo de nueve equipos donde apenas cuatro tienen chances de pasar a la siguiente fase.

Frente a las «hispanas» había un «Porve» que en la primera ronda les ganó por 3-2 en un vibrante encuentro, además, en su debut ante la campeona San Lorenzo las de Gerli cayeron por 8-2, debiendo cambiar radicalmente la actitud en el encuentro ante Deportivo Español.

En la cancha se dio un primer tiempo dominado ampliamente por El Porvenir que no dejó moverse a las hábiles Ayelén Ceballos, Micaela Maturano y menos a la implacable Laura Romero. Usando las puntas las albinegras hicieron trabajar a Nadia «Chiqui» Capo por la derecha y a Daniela Insfrán por la izquierda, hasta que ésta última salió lesionada, siendo reemplazada por la juvenil Karen Arrieta, que luego cambió de lateral con la «Chiqui» Capo.

Como quien proponía era El Porvenir el gol llegó gracias a una jugada por la izquierda donde pudieron ingresar al área, amague de Karina Merlo, haciendo pasar de largo a la improvisada central derecha Ana Paula Bosch, que cubrió a la suspendida Micaela «Tucu» González, y al sacar un potente remate la zaguera Jennifer Aguirre la mandó a guardar en su propia valla. 

La ventaja parcial agrandó a las anfitrionas, quienes hicieron de la debutante cordobesa de apenas 18 años Magalí Chavero, la gran protagonista con dos tremendas atajadas. La arquera citada a la selección argentina absoluta, no decepcionó para nada en su debut, ni le pesó reemplazar a una peso pesado como la guaraní Mariela Segovia.

En el complemento Carlos Torres cambió el esquema táctico, achicando la cancha y jugando en menor espacio. Agustina «Pachorra» Fuentes comenzó a robar pelotas y a jugársela a «Mica» Maturano que se las ingenió para suministrarle juego a Lourdes «Pampa» Loza y Laura Romero, comenzando a jugar un papel preponderante la muy buena arquera Micaela Brítez.

Hubo varios intentos fallidos de las Gallegas por igualar. Por fortuna para ellas no perdieron el control por causa de la ansiedad, encontrando el gol en el quinto minuto del complemento tras un tiro de esquina y una lectura perfecta de la Romero que puso el merecido 1-1.

El juego era parejo aunque se mostraba algo mejor Español. La dupla Bosch-Aguirre se afirmó bien no dejando baches y despejando el peligro con firmeza. Cada vez llegaban más pelotas para las del Bajo Flores, pero estaban firmes las defensoras adversarias, sin embargo, una falta frente al arco de «Porve» en el minuto 89 fue ejecutada por la capitana Laura Romero, quien puso la pelota al ángulo dejando sin asunto a Brítez y que acabó en victoria.

Por esta zona el equipo de Lanús, que fue goleado en La Plata por 4-0 ante Gimnasia y Esgrima, pudo llevarse la victoria por 1-0 sobre la debutante SAT que había tenido jornada libre.

Este domingo 22 completan Racing ante Defensores de Belgrano y Gimnasia y Esgrima ante San Lorenzo, en La Plata. Boca tuvo fecha libre.

Posiciones parciales: 

  1. San Lorenzo 3
  2. Gimnasia y Esgrima 3
  3. Boca Juniors 3
  4. Racing 3
  5. Español 3
  6. Lanús 3
  7. SAT 0
  8. Defensores de Belgrano 0
  9. El Porvenir 0

@lostribuneros