Magalí Chavero, debut y selección a sus 18 años

18 años cumplidos hace un mes y medio y un futuro impresionante. Magalí Chavero debutó en la Primera A del fútbol femenino bajo los tres palos de Deportivo Español ante El Porvenir, por la segunda jornada del Torneo Clausura. La cordobesa está en la lista de convocados de la selección argentina absoluta.

«Maga» esperaba estoicamente su oportunidad bajo los tres palos excelentemente protegidos por la exprimentada arquera paraguaya Mariela Segovia. Menudo dolor de cabeza para el cuerpo técnico liderado por «Carlitos» Torres, quien cuenta con tres arqueras de excelencia como las mencionadas Chavero y Segovia, junto a la juvenil de solo 15 años Priscila Toledo, que ataja para la Reserva.

Sin embargo, en ocasión al partido entre «Las Gallegas» y El Porvenir por el Torneo Clausura, Torres optó por darle una oportunidad a la juvenil cordobesa que con la camiseta 12 entró al campo de juego del «Gildo Francisco Ghersinich», donde tuvo una actuación preponderante la victoria agónica de su equipo por 2-1.

La Chavero sacó dos pelotas de gol con total destreza siendo capaz de ordenar bien a sus defensoras con mucho carácter y gran visión del juego.

No es en vano que el nuevo cuerpo técnico argentino haya citado a la arquera para la selección mayor, donde se le abriría el camino, inclusive, para la selección Sub 20.

@lostribuneros

Fijate en

¡Alerta en el fútbol femenino! San Luis FC al borde del abismo: ¿desaparecerá de la Primera División?

El campeón de la Primera B, San Luis FC, podría convertirse en el primer equipo …