Un zapatazo le sacó la papa de la boca a Defensa

Botafogo apagó los abucheos gracias a un gol en el minuto 94 de Erik. “Defensa Injusticia” sería el calificativo del partido. Fue por la Primera Ronda de la Copa Sudamericana, juego de ida. Cayó una tempestad en el Nilton Santos.

El “Halcón” de Varela estaba haciendo su negocio en bajo una torrencial lluvia que caía sobre Río de Janeiro. Estaban empatando sin goles con el local Botafogo cuando en el cuarto minuto de descuento un zapatazo al ángulo de Erik.

A Defensa y Justicia no le pesó jugar un partido internacional, y menos en Brasil. El año pasado tuvo una imborrable experiencia ante el Sâo Paulo, motivo por la cual, les llevó al Nilton Santos de Río de Janeiro a jugarles de igual a igual al popular Botafogo.

Los de Sebastián Beccacece fueron al frente en todo momento, si bien no fueron claros en el ataque. Dominaron la puja y lograban un empate que les venía de perillas de cara a la revancha.

El “Halcón”, que hizo sus tres cambios en el correr del segundo tiempo, y estaban dando sus réditos.

La afición botafoguense estaba desconcertada y abucheaba a su equipo bajó la tempestad. Sin embargo, en el cuarto minuto de juego Erik tomó el balón a toda velocidad, eludió a un defensor, enganchó y sacó un zapatazo formidable que se le clavó en el ángulo a Unsain.

El “Gatito” Fernández no fue un mero espectador bajo los tres palos del “fogo”, pero tampoco la pasó mal.

Ahora, Defensa y Justicia deberá ganar en casa por dos goles o más para seguir de largo en la Copa Sudamericana.

@lostribuneros