Gol en los descuentos y triunfazo de Barcelona

Los ecuatorianos derrotaron a domicilio a Defensor Sporting y dieron un gran paso hacia la tercera ronda de la Copa Libertadores. Fue 2-1 y con un tanto en el minuto 94. El gol de los “tuertos” fue pasando la mitad de la cancha.

“No hay peor cuña que la de un mismo palo”, dice el refrán y puede ser muy bien aplicado para el juego vivido en Montevideo entre el local Defensor Sporting y Barcelona de Guayaquil, por Copa Libertadores. Es que el entrenador de los ecuatorianos, Guillermo Almada, fue técnico de Defensor y les terminó ganando y con un doloroso gol sobre la hora.

La puja, válida por el juego de ida de la segunda ronda, tuvo emociones por doquier, y hasta un gran broche de oro. Los “tuertos”, que venían de perder allí mismo, en el Franzini, ante Bolívar la semana pasada, pero que aún así les permitió clasificar, volvió a sufrir un revés y ahora le tiene muy pesada.

Ely Esterilla hizo justicia en el marcador porque el conjunto del astillero fue superior y así abría en el minuto 67′.

Defensor, como suele sucederle a muchos equipos uruguayos, esperó a que la sangre llegue al río para reaccionar e ir en pos del empate.

Como el gol no llegaba por pelotas aéreas, ni de pelota quita, Álvaro Navarro, faltando diez para el final, tuvo la picardía de levantar la pelota, acomodarla bien, y tirársela por arriba a un Damián Frascarelli que estaba muy adelantado.

El empate fue como un acicate para los violetas, quienes fueron por el tanto de la victoria, pero se pararon mal en el medio y el torero lo supo.

Tiempo de descuento. Última jugada del partido y gol del defensor Xavier Arreaga, quien se sumó al ataque.

Defensor Sporting ahora deberá repetir la hazaña de La Paz, donde goleó al Bolívar, y superar por dos goles o más al Barcelona.

@lostribuneros