Talleres le encontró la vuelta y superó al Sâo Paulo

La “T” volvió con tremendo triunfo a la Copa Libertadores. Venció al Sâo Paulo por la segunda ronda con un golazo de Ramírez y otro de Pochettino. Los brasileños terminaron con diez en la cancha.

Notable retorno de Talleres de Córdoba a la Copa Libertadores, tras 17 años. Vencieron en el Mario Kempes por 2-0 al Sâo Paulo de Brasil, con total justicia. No fue fácil, pero de tanto luchar le encontraron la vuelta y pudieron marcar los goles.

El público acompañó desde las graderías y empujó con todo. El juego se mostró cerrado, con mucha lucha y buenas intenciones de un equipo que quería romper la dura defensa del “santo”, pero que debió sufrir cuando éstos salían de contragolpe.

Con un “Cholo” Guiñazú, hombre de 40 años, totalmente aguerrido y dueño del mediocampo defensivo, la “T” batalló duro para que Sâo Paulo no vaya a sorprender. Herrera, bajo los tres palos, estaba muy concentrado también, lo que no quiere decir que Pablo y Nené no hayan dado qué hablar, junto a Hudson, en el medio.

Dayro Moreno buscaba junto a Sebastián Palacios, pero el gol no llegaba porque los tricolores se defendían bien y con el empate estaban hechos, ya que la revancha será en el Morumbí.

Juan Edgardo Ramírez tomó el balón fuera del área, vio que tenía espacio y sacó un remate espectacular que se clavó en el ángulo del arco bien defendido por Tiago Volpi. 1-0 se ponían en 58′.

El tanto serenó al equipo tallarín, que no debía distraerse porque por poco no lo igualaron los tricolores paulistas.

81′ iban. Contragolpe de Talleres interrumpido por una falta táctica de Húdson, Roldán concedió ley de ventaja, pero la jugada fue cortada por la defensa brasileña, por lo que el referí decidió retrotraer la incidencia y marcar la falta. Pablo Guiñazú hizo pesar su jerarquía y le recriminó al árbitro que debía amonestar al brasileño, ya que la falta iba a pasar inadvertida sin su intervención. Roldán la pensó y le dio el visto bueno a su reclamo; amarilla, pero como Húdson estaba amonestado: roja.

El hombre de más animó a Talleres y fueron en pos del segundo gol. Faltaban apenas tres minutos y con la fórmula de Ramírez, el volante Tomás Pochettino también pateó al arco y puso el definitivo y esperanzador 2-0.

Sâo Paulo ahora tiene el hierro candente en la mano y deberá ganar por 3 o más para clasificar a la tercera ronda.

TALLERES 2
Herrera; Godoy, Tenaglia, Komar y Díaz; Cubas, Guiñazú y Ramírez; Pochettino; Moreno y Palacios. DT: J.P. Vojvoda.

Cambios: Bersano x Ramírez, 73′; Arias x Moreno, 83′; Soñora x Pochettino, 90′.
Goles: Ramírez, 58′; Pochettino, 87′.

SÂO PAULO 0
Volpi; Bruno Peres, Arboleda, Bruno Alves y Reinaldo; Húdson, Jucilei y Hernanes; Nenêm Pablo y Éverton. DT: André Jardine.

Cambios: Diego Souza x Nené, 66′; Willian Farías x Hernanes, 83′.
Roja: Húdson, 81′.

Estadio: Mario Kempes, Córdoba capital.
Referí: Wilmar Roldán (Colombia)

@lostribuneros