Un vendaval llamado Flamengo arrasó en Asunción

Polémica, VAR, y victoria por knockout de Flamengo en pleno Asunción sobre Olimpia; goleada por el partido de ida que deja al «Mengo» con un pie en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El encuentro válido por la ida de los cuartos de final terminó en una verdadera paliza del popularísimo Flamengo sobre el decano del fútbol paraguayo. Doblete de «Gabigol» (uno de penal), otro de De Arrascaeta y el restante en descuentos de Vitinho, le valieron un 4-1 para los cariocas. Mientras que Torres descontó para Olimpia.

Un penal insólito y una expulsión anulada generó indignación  en filas guaraníes y alegría para los de Renato Portaluppi; Flamengo sufrió la roja a Filipe Luis cuando estaba arriba 1-0, sin embargo, el VAR avisó que no era para echarlo y que, además, debían sancionar un penal para el «Fla». Tiro que finalmente fue acertado por Gabriel Barbosa «Gabigol».

Como si la polémica por un penal más que dudoso que apenas el VAR pudo ver, hubo que sumarle a este encuentro el choque fuerte que terminó en traumatismo de cráneo con convulsiones de Víctor Salazar, quien fue llevado de urgencia a un nosocomio de alta complejidad, encontrándose fuera de peligro pero en observación.

Si bien Olimpia es un equipo irregular, raro, de esos que pueden jugar un partidazo así como pueden hacer el peor de los papelones, esta vez la victoria flamenguista fue justa pese a los fallos arbitrales. Los rojinegros casi se aseguraron un lugar en las semifinales del mayor torneo continental, pese a que falta aún la revancha en el Maracaná.

@lostribuneros