Fuego amigo: Gol de «Nacho» Fernández le da la victoria al Atlético sobre River

«No hay peor cuña que la de un mismo palo», dice el viejo refrán. Es que el Nacho Fernández, ídolo de River, fue el autor de la victoria del Atlético Mineiro sobre su ex equipo en pleno Monumental. Luego se fue expulsado. Los belorizontinos dan un gran paso en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

De la mano de Cuca y de los argentinos Ignacio «Nacho» Fernández y Matías Zaracho el «Gallo» picó a la «Gallina» en el estadio Monumental por el encuentro de ida por un lugar en las semifinales. Este equipo de Marcelo Gallardo no pudo ante un Atlético que se le plantó muy bien en el césped.

Con un mediocampo lleno de piernas que fue capaz de no dejar desplegar su juego a River, los atleticanos apostaron a la potencia del veterano Hulk arriba, junto al chileno Eduardo Vargas con Zaracho por el otro extremo, encontraban los espacios para llegarle con peligro a Franco Armani.

En la primera parte River intentó con Angileri, quien tras un notable zapatazo por la izquierda obligó a Everson a sacarla del ángulo, luego hubo otra ocasión que puso a prueba los reflejos de este arquero que respondió, y cómo. Julián Álvarez y Braian Romero en el ataque no pudieron ante la solidez de los defensores Nathan Silva y el paraguayo Junior Alonso.

En la segunda etapa los brasileños cambiaron la pisada llegando con muchos y defendiendo con muchos hasta que llegó el tanto que valió el triunfo, por un Nacho Fernández que recibió una pelota dentro del área y que sacó un pelotazo fuerte y cruzado que fusiló a su ex compañero Franco Armani.

La superioridad era del Atlético que a punto estuvo de sentenciar la brega, pese a que este River con mucho orgullo luchó con llegadas por sus bandas, ya no asustó. Justamente, tras la llegada por la banda izquierda el Nacho Fernández fue de manera displicente a rechazar una pelota, provocando una falta que le valió la tarjeta roja directa, a instancias del VAR.

Con diez en la cancha el Gallo defendió con alma y vida, logrando cuidar la diferencia hasta que esta terminó en triunfo parcial.

Pese a la marca de los volantes Zuculini y Enzo Pérez, con el Nico De la Cruz y Carrascal en la faz ofensiva, los Millonarios no pudieron frente al equipo de Minas Gerais que planteó otro partido respecto a los que jugaron ante Boca por octavos, donde acabaron en doble empate sin goles.

El próximo miércoles con el empate Atlético clasificaría a las semifinales del máximo torneo.

@lostribuneros