Un relajado Peñarol cayó en la agonía ante River Plate de Asunción; tiene obligación de sumar en la próxima

El añejo Peñarol se quedó sin invicto y sin clasificación anticipada al caer justo cuando el referí estaba por indicar el final del encuentro y el final del grupo E a falta de una jornada, sin embargo, River Plate terminó ganando en Asunción.

Garcete había puesto arriba al River Plate paraguayo en el décimo minuto, sin embargo este Peñarol que ganó cuatro partidos consecutivos, tres de ellos por abultado marcador y hasta con goleada histórica sobre Corinthians, llegó al empate gracias a su incipiente estrella Agustín Álvarez.

Este resultado bastaba para que el carbonero pase a los octavos de final. Pero, los «Peña» no eran ese equipo ambicioso que vimos en jornadas pasadas, volviendo a ser ese parco equipo que terminó el Uruguayo con pena y sin gloria.

Aprovechando esa falta ambición o abundancia de conformismo, que en el minuto 94 Caballero en solitario entró al área y en solitario se la tiró a un costado a Dawson para dejar todo 2-1 a favor de los albirrojos.

Ahora Peñarol deberá apenas empatar en Perú ante el Huancayo para clasificar sin pasar zozobra. En el peor de los casos el Corinthians podría clasificarlos si es que logra robarle un punto a los paraguayos.

Posiciones:

  1. Peñarol 12
  2. River Plate (Py) 10
  3. Corinthians 4
  4. Huancayo 0

@lostribuneros

Fijate en

¡Qué bomba señores! Racing eliminado por River Plate de Uruguay

Sorpresa y pico. Increíble. Racing, en pleno Cilindro precisaba apenas de un empate ante el …