Argentina va por el bicampeonato en la Copa América pero ¿tuvo rivales buenos de verdad?
Argentina va por el bicampeonato en la Copa América pero ¿tuvo rivales buenos de verdad?

Argentina es finalista de la Copa América ¿tuvo rivales buenos en su camino?

La Selección Argentina se metió en la final de la Copa América 2024 tras vencer a Canadá por 2-0 en un partido controlado. Pero, ¿fue realmente un camino tan sencillo como algunos afirman?

Es cierto que la fase de grupos no presentó rivales de la talla de Brasil o Uruguay. Sin embargo, Argentina superó con solvencia a Canadá (2-0), Chile (1-0) y Perú (2-0), demostrando su poderío y capacidad para adaptarse a diferentes estilos de juego.

El verdadero desafío llegó en cuartos de final, donde la Albiceleste se enfrentó a un duro Ecuador. El equipo dirigido por Félix Sánchez puso en aprietos a los de Scaloni, obligándolos a ir a los penales tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Allí, Emiliano Martínez volvió a ser el héroe argentino, atajando dos penales y clasificando a su equipo a la semifinal.

En semifinales, Canadá no presentó mayor resistencia y Argentina se impuso con un cómodo 2-0. Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi bastaron para dejar en claro la superioridad albiceleste.

Sin embargo, la final no será para nada sencilla. Uruguay o Colombia esperan del otro lado del cuadro, y ambos equipos han demostrado ser rivales de peso en este torneo.

Uruguay, la Celeste, siempre es un rival duro y cuenta con jugadores de la talla de Luis Suárez, Darwin Núñez y Federico Valverde.

Colombia, por su parte, ha mostrado un fútbol dinámico y ofensivo, con figuras como Duván Zapata, Luis Díaz y James Rodríguez.

Argentina, sin dudas, tiene un equipo para pelear por el título. La experiencia de jugadores como Messi, Di María y Otamendi se suma al talento joven de Álvarez, De Paul y Lautaro Martínez.

¿Será esta la Copa América que consagre a la Scaloneta como bicampeona? El domingo lo sabremos.

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.