Théo, otro Zidane para Francia

No es para extrañarse que Zinedine Zidane, uno de los mejores futbolistas de la historia, tenga entre sus cuatro hijos a prometedores jugadores. Y todos, claro, de la cantera de su Real Madrid. El primero fue Enzo, actualmente con 24 años en el Majadaonda de la segunda división de España. Luego apareció en la escena Luca, que con 21 ya es arquero alterno del merengue, incluso jugó para los Bleus el anterior Mundial Sub 20 en Corea del Sur y ganó el Europeo de 2018. Y ahora…

Ahora parece ser la hora de Théo, el tercero de los cuatro varones del matrimonio de “Zizou” con la modelo Veronique Lentisco Fernández. El mediocampista nació el 18 de mayo de 2002, es decir que el próximo sábado cumplirá 17 años, y es integrante de la selección francesa que este domingo se convirtió en la primera clasificada al Mundial que se jugará en Noviembre en Brasil. Théo no es titular aún como su padre o sus hermanos, ha ingresado en algunos segundos tiempos del equipo que dirige Jacques Giuntini.

El cuarto de la familia es Élyaz, de 13 años y medio y de nombre probablemente argelino, la descendencia del astro de la Juventus y el Real, campeón con su país en el Mundial de 1998 y de la Eurocopa de 2000, aparte de varias Champions League como jugador y recientemente como entrenador. Por el momento, Théo es el nuevo Zidane de Francia.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar   

@lostribuneros