Un Celtic descomunal puso de rodillas al Rangers con tremenda goleada

Baile es poco. Fue directamente un paseo lo visto en el Estadio Celtic Park. El Old Firm, que data desde 1888, terminó en casi un ‘ole ole’ de la hinchada local luego que Celtic le aplique un doloroso 4-0 a su eterno rival Rangers por la jornada 6 de la Premier League de Escocia. Los Hoops suman puntaje perfecto en este arranque de temporada.

Una multitud no solo llenó el Celtic Park sino que le dio un marco de fiesta. Si bien los escoceses tienen fama de ser inexpresivos, acá demostraron todo lo contrario por lo visto, no solo en las graderías, sino en la cancha.

Celtic había arrancado cuesta arriba porque luego del saque de medio su estrella, el japonés Kyogo Furuhashi, recibió una lesión cuando iban apenas 17 segundos, debiendo dejar el campo de juego rápidamente para cederle su lugar al griego Giakoumakis. Este hecho daba para creer que iba a generar una sensible merma en el ataque de los albiverdes, que para peor debieron esperar atrás porque Rangers comenzó presionando arriba con Kent por la izquierda, Kamara en el centro y Tilman por la derecha mientras que como lobo solitario en el área estaa Colak.

Cuando el arquero inglés John Hart, ex Manchester City e internacional inglés, estaba en un momento tenso salió el primer ataque de su equipo que de movida nomás festejó el primer tanto del encuentro. El autor fue el israelí Abada, quien sorprendió a propios y ajenos.

Tras la conquista los Hoops se sintieron emocionalmente mucho más firmes que un Rangers que bien pudo motivarse por estar abajo en el marcador, por ser visitante y por el hecho de jugar un clásico, sin embargo, sucedió todo lo contrario.

El portugués Jota, ex Benfica, por la izquierda, junto a Abada que iba por derecha y el griego Giakoumakis por el centro, se hicieron la panzada con la defensa del equipo ‘gers’ que se encontraba desorientado. Aprovechando, justamente, el despiste, en el minuto 32 el lusitano Jota aumentaba el marcador a 2-0, y río revuelto ganancia de pescadores porque antes del descanso nuevamente el israelí Abada balanceaba la red para cerrar 3-0.

En la complementaria el neerlandés van Broncjhorst debió mover el tablero en su equipo para evitar una debacle histórica quitando a Kamara para darle lugar a Wright con el fin de cortar las llegadas de Celtic y con vías de al menos descontar. Intentos hubo pero quedó por esa.

Tranquilo, controlando el juego, sin despeinarse los Hoops esperaban en su campo aprovechando que desde minuto 8 el Rangers dejaba espacios por estar adelantado en el campo, entonces, el recién ingresado David Turnbull puso la cuarta pelota en el arco.

Amonestados hubo pero no expulsado. Celtic manda con 18 puntos sobre 18, quedando ahora cinco unidades por encima de su perseguidor que es justamente Rangers.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …