Luis Suárez la colgó en un ángulo para llevar a su Nacional a la victoria clásica

Promesa es deuda. El crack Luis Suárez llegó con muchas promesas al fútbol uruguayo, a su querido Nacional, y comenzó a cumplir, al menos en el partido más importante de la temporada que es el clásico; soberbio golazo desde afuera del área y posterior victoria sobre Peñarol lo han convertido en el héroe de la jornada en su país natal.

Nacional llegó como favorito a jugar el clásico ante un desconocido Peñarol si bien en este tipo de partidos no existe favorito sino que lo gana el que mejor está moralmente. Sin embargo, el equipo tricolor tenía el plus técnico y anímico de Luis Suárez que, como cuando jugás en el barrio con el crack los rivales te miran con mucho respeto y hasta cierto temor. El hecho es que este pobre equipo peñarolense nada pudo hacer ante la magia del pistolero.

Iban 51 minutos de juego. Suárez era celosamente marcado hasta que sus defensores se relajaron. Aprovechando el espacio que le dieron, el ex Barcelona, Ajax, Liverpool y Atlético Madrid, sacó un latigazo desde 20 metros que se incrustó en el ángulo del arquero Kevin Dawson para coronar así el 2-0 sobre el conjunto más popular.

Tras la conquista el equipo ferroviario logró achicar, pero rápidamente Cándido puso el lapidario 3-1 y Nacional festejó a lo grande porque sigue arriba en la tabla mientras que los ‘Peña’ podrían quedar afuera de torneos internacionales.

https://twitter.com/i/status/1566519186159013890

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …