Uganda es libre de coronavirus pero…

0
115

El presidente de la República de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, anunció el miércoles que todos los eventos deportivos y de entretenimiento en el país se han suspendido a medida que crecen los temores por la propagación de COVID-19.

Con el  brote de COVID-19,  muchos países han suspendido o cancelado sus actividades futbolísticas, para evitar grandes reuniones y retrasar la propagación del virus.

Esto incluye a muchos países africanos como Egipto, Marruecos, República Democrática del Congo, Ghana, Etiopía, Sudáfrica, Sudán, Costa de Marfil y Sierra Leona que tomaron esta precaución para evitar el rápido aumento de los casos.

Uganda aún no ha registrado ningún caso que haya contraído el virus, pero su gobierno busca limitar las posibles consecuencias si llega la peste.

«Los deportes, los conciertos de música y las discotecas también son otros medios que pueden acelerar la propagación del virus, por lo tanto, instamos al público a desistir de ellos al menos por ahora porque son una amenaza para el público», afirmó Museveni.

«Sabemos que la industria del deporte, los hoteles y el entretenimiento se verán afectados por estas medidas, pero es para mejor», recomendó el presidente «.

Alrededor de 16 países africanos también han decidido detener la actividad futbolística en sus países en un intento por combatir el coronavirus.

@lostribuneros

No hay comentarios