Trippier pasó al Newcastle por un precio barato que podría dejar de serlo

El nuevo rico del mundo del fútbol, Newcastle United, que cuenta con una chequera multimillonaria luego de la aprobación de compra por parte de un consorcio saudí, sumó un nuevo soldado a sus filas. Se trata del inglés Kieran Trippier, proveniente del Atlético de Madrid.

Lateral, internacional con la selección inglesa, Trippier le costó 14,3 millones de euros a las Urracas, cifra que podría considerarse barata por tratarse de un jugador de élite. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, porque el defensor podría valer el doble al final de la temporada por causa de una cláusula.

Pese a la millonada que vienen inyectando los árabes para este mercado de invierno europeo, el equipo albinegro no levanta cabeza en la tabla de posiciones de la Premier League, estando en zona descenso.

Justamente, Trippier llega con una cláusula de héroe porque en caso de salvarse de la caída a la segunda divisón el club del «Cholo» Simeone cobaría otros 14.3 millones de euros por haberles transferido a una pieza más que importante.

Fijate en

Hinchas del Real Madrid abandonaron el estadio en el minuto 55

El concepto de «te quiero en las buenas y mucho más en las malas» no …