Barcelona denunciará penalmente a periodista por acto racista contra Fati

0
283

Uno de los diarios más elitistas de Madrid, vinculado al franquismo y a la realeza española, cometió un aberrante acto de racismo que fue repudiado inmediatamente por la comunidad internacional contra el futbolista del Barcelona, Ansu Fati. El periodista Salvador Sostres en un artículo denigró al futbolista de orígen africano.

«Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: <<¡Agua, agua!>>, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio», escribió Sostres para el ABC de Madrid.

Fati tiene apenas 17 años. Juega en la selección española por estar nacionalizado, dado a que nació en Guinea Bissau. Pinta para ser el sucesor de Messi en el Barça y para ser estrella en «La Furia Roja».

Este escrito no pasó inadvertido e inmediatamente se hizo llegar el repudio del francés Antoine Griezmann quien indignado repudió estos dichos, lo que recorrió el mundo como reguero de pólvora.

«Ansu es un chico excepcional que merece el respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación», respondió con altura Griezmann.

Este jueves 21 de octubre el club Barcelona anunció públicamente que tomará cartas en el anuncio y que su equipo de abogados comenzará acciones legales contra el diario ABC y el periodista Sostres.

En su defensa Sostres minimizó el hecho y lo calificó un «malentendido» y se disculpó si alguien se ofendió.

Las disculpas del diario y del periodista fueron tomadas como una «justificación» del acto racista de Sostres. Deberán dar explicaciones ante la justicia y abrir la billetera.

@lostribuneros

No hay comentarios