Tremendo: Japón-Arabia en octavos de Copa Asia

Culminó este jueves la primera fase de la Copa Asiática en Emiratos Árabes Unidos. Sin sorpresas, quedaron 16 de los 24 países en carrera, que ahora jugarán a eliminación directa por el título. Y realmente, de los cruces de octavos de final, instancia que se disputa por primera vez, sobresale uno que bien podría ser la final, incluso ya lo fue: Japón frente a Arabia Saudita.

Los nipones ganaron su grupo F con absoluta claridad y enfrentan al segundo del E, los sauditas, que venían perfecto hasta que se toparon con Qatar, que los derrotó y los dejó escoltas. Y el diagrama previo los encuentra el lunes 21 en uno de los octavos, en un partido que, similar al Brasil-Argentina de Italia 90, debería ser de última semana y que lo será ahora.

Japón y Arabia, dos colosos del continente, jugaron entre sí dos títulos, los dos para los del sol naciente, los dos por la mínima. En 1992 en Hiroshima, el once que enfrentó ese año a la Argentina de Daniel Passarella se consagró en su tierra con gol de Takagi. Ocho años después pasó lo mismo pero en Beirut, capital del Líbano, con tanto de Mochizuki. Los otros 14 tienen duelos desparejos, como se detalla abajo. Pero los gigantes de cada extremo de Oriente se verán en los octavos de la gran Copa.

17º COPA ASIÁTICA DE NACIONES EMIRATOS ARABES UNIDOS 2019

Octavos de final

Domingo 20 de enero: Jordania-Vietnam, Tailandia-China e Irán-Omán.

Lunes 21 de enero: Japón-Arabia Saudita, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguistán.

Martes 22 de enero: Corea del Sur-Bahrein y Qatar-Irak.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros