Sabor agrio para el campeón de América, perdieron con Defensa

River Plate arrancó mal el 2019 y por puntos que duelen; 0-1 perdió con Defensa y Justicia en partido válido por la jornada 8 de la Superliga, postergado por compromisos internacionales de ambos clubes. Se alejaron del líder Racing. El «Halcón» acortó distancias y es escolta.

Parece que el conjunto de Marcelo Gallardo se conformó con ganarle la final a Boca Juniors y perdió el encanto; derrota inesperada y eliminación del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes; arranque en actividad oficial con una inesperada derrota en pleno Monumental en partido adeudado válido por octava fecha frente al bravo y muy bien trabajado Defensa y Justicia.

River, sin Jonatan Maidana y el «Pity» Martínez que emigraron, y sin el Leo Ponzio, fuera por razones tácticas, el conjunto millonario no fue capaz de superar a un rival que además de jugarles de igual a igual llegó hambriento de triunfo.

Falto de fútbol el «Millo» mostró deficiencias en fondo, ya que Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola no lograban entenderse.

La oncena de Sebastián Beccacece logró darle trabajo a la defensa riverplatense; Nicolás Fernández cabeceó como se debe, picándola contra el piso, pero el hábil Franco Armani logró salvar la situación, luego el propio Fernández tiró desde afuera pero la pelota se fue por poco.

Defensa continuaba presionando y al minuto 23 Matías Rojas ejecutó perfectamente un tiro libre, lleno de picardía, logrando rematar por lo bajo y desviando una pelota que se le coló a Armani.

Herido en el orgullo el conjunto del «Muñeco» fue al frente y forzó una gran jugada de Rafael Borré, dos minutos después del gol del Halcón, pero no pudo definir el «Oso» Pratto.

Nuevamente el colombiano Borré, hombre activo en el ataque del equipo anfitrión seguía moviendo los hilos pero nada podía hacer ante un Ezequiel Unsain que estaba concentrado y en su día.

River fue con todo en el complemento y puso frente a su arco al conjunto de Florencio Varela, pero no tenían la capacidad de generar un fútbol capaz de balancear las redes adversarias, extrañando, de esa manera, al «Pity» Martínez y al «Nacho» Scocco, lesionado.

De pronto, Marcelo Gallardo rompió el esquema mandando tres cambios de una, fue en el minuto 66′ cuando puso en la cancha a los uruguayos Camilo Mayada, Nicolás de la Cruz y el argentino Lucas Beltrán por el «Nacho» Fernández, Exequiel Palacios y Lucas Pratto, respectivamente.

Para nada sirvieron los cambios hechos por el «Muñe» y su equipo siguió sin rumbo en la cancha ante un adversario que supo resistir y que se quedó con tres sabrosísimos puntos que lo dejan a tres de Racing.

Gracias a esta derrota el conjunto de River Plate quedó relegado a la onceava ubicación con apenas 19 unidades, mientras que Defensa tiene 33.

@lostribuneros