Tras histórico triunfo la afición surcoreana pide «indulto» para el héroe

La afición surcoreana festejó su eliminación como si se hubiera tratado de ganar el Mundial y no es para menos, derrotaron de manera sorpresiva al campeón del mundo Alemania y lograron dejarlo en primera ronda tras 80 años. Su héroe Heung-min Son anotó el gol que lapidó a los germanos deberá cortar su carrera para realizar el servicio militar, la afición presa de la euforia le puso presión al presidente de la nación peninsular para que le dé el indulto.

Corea del Sur jamás le había sacado siquiera un punto a Alemania en cuanto a mundiales se trata, por lo que su triunfo del martes sobre los germanos tuvo doble sabor, porque es la primera vez que los superan y porque los dejaron afuera en primera ronda por primera vez desde Francia 1938.

Heung-min Son tomó el balón en la mitad de la cancha y no se asustó ante la presión del un zaguero alemán que lo corría como perro de presa, y mandó el balón al fondo de las piolas para poner a su equipo 2-0 en el minuto 90+6 de juego.

La euforia de la afición es tremenda por lo hecho por el equipo y, especialmente, por el futbolista del Tottenham Hotspur que en el auge de su carrera deberá abandonar el fútbol para realizar el servicio militar antes de los 28 años de edad (tiene 26 actualmente). El servicio dura entre 24 y 36 meses.

La ley surcoreana permite que un futbolista sea perdonado del servicio militar siempre y cuando su seleccionado pase a octavos de final o gane un trofeo olímpico, pero, los orientales quedaron afuera de Rusia en fase de grupos, sin embargo, la hazaña lograda podría convencer al presidente Jae-in Moon.

@lostribuneros

Fijate en

Australia Descarga una Tormenta de 31 Goles sobre Samoa Estadounidense

Es cierto que el nivel del fútbol de Oceanía es el más pobre, mucho no …