El «uruguayo» Griezmann, herramienta letal francesa

Anda con el termo, el mate todo el día, y cuando puede se pone la camiseta de Peñarol; Antoine Griezmann será un factor de peligro para el encuentro de este sábado con Argentina por octavos de final del Mundial. Conoce muy bien el fútbol del Río de la Plata.

Contrario a lo que informan medios de nuestra argentina, las costumbres de Griezmann no son argentinas, sino uruguayas porque la amistad y admiración del goleador galo provienen de un fanático de Peñarol como lo es el «Cebolla» Rodríguez y de otros charrúas como el capitán Diego Godín, el «Josema» Giménez y el «Profe» Ortega, preparador físico.

La Nación destaca en una nota que ama el mate «icónica infusión argentina», algo que no es cierto, sino que la bebida es originaria del sur de Brasil, así como nuestro país, y por excelencia de Uruguay, a tal punto, que si vemos caminar por las calles de Buenos Aires a alguien con termo y mate, le decimos «¿de qué parte de Uruguay sos?», dando por sentado que es de la vecina orilla.

La cumbia que el francés ama es la uruguaya, que es bastante diferente a la nuestra, ya que tienen otros ritmos e incorporan instrumentos de viento.

Griezmann sí conoce las costumbres argentinas y manera de ser por haber tenido contacto con Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Luciano Vietto y la dupla entrenadora del «Cholo» Simeone y el «Mono» Burgos.

El sábado a las 11 horas en la ciudad de Kazán jugarán por octavos de final del Mundial de Rusia franceses y argentinos.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …