Tigre y River juegan el partido pendiente hoy

La pelota vuelve a girar en el fútbol argentino tras el receso por Copa América; Tigre espera en el Dellagiovanna a River Plate en partido pendiente por la jornada 13. Un triunfo del «Millo» lo deja en la punta junto a San Lorenzo (Foto de archivo, crédito Télam)

Télam. River tiene 29 puntos, tres menos que San Lorenzo (32), y también está debajo de la línea de Boca Juniors (31) y Racing Club (30), mientras que Tigre suma 25 unidades y cumplía una muy buena campaña hasta que el torneo entró en receso por la Copa América de Chile 2015 que ganó el anfitrión tras superar en la final a Argentina.

Con el foco en la serie ante los guaraníes que comenzará la semana próxima, River no descuidará el torneo local y por eso se reforzó con figuras consagradas como Javier Saviola y Luis González, otros con menos trayectoria pero experimentados como Nicolás Bertolo, y apuestas a futuro como Tabaré Viudez y Lucas Alario.

Para visitar a Tigre, solo estarán entre los suplentes Saviola y Lucho González, ya que a Viudez y Alario les falta para ponerse a punto y Bertolo, recién llegado desde Banfield, debutó y se desgarró en el partido que River perdió con Rosario Central por 2-0 el viernes pasado por la Copa Argentina.

Entre las bajas que sufrió el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se alistan el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no seguirá en el club aunque aún no encontró destino; Germán Pezzella, transferido al Betis de España; Ariel Rojas, al León de México; más Bruno Uribarri y Martín Aguirre, quienes rescindieron contrato.

River tampoco tendrá en Victoria al lateral derecho Gabriel Mercado, con una contractura en el cuadriceps izquierdo, ni al mediocampista Matías Kranevitter, quien debe una fecha de suspensión, y en sus lugares ingresarán Emmanuel Mammana o Augusto Solari, más Leonardo Pisculichi, de características más ofensivas.

Tigre, por su parte, perdió a dos jugadores clave como Facundo Bertoglio y Marcelo Larrondo, quienes finalizaron sus préstamos y se marcharon, y sumó a Federico González, el delantero de Atlético de Rafaela.

Probables formaciones 

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pírez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Joaquín Arzura y Lucas Wílchez; Leandro Garate y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

River: Marcelo Barovero; Emmanuel Mammana o Augusto Solari, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Tigre.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 20.10.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *