Tigre volvió a ganar tras cuatro partidos

Luego de una serie negativa de cuatro partidos sin triunfos, Tigre, campeón de la Copa de la Superliga, regresó a ganar en la Primera Nacional. Fue este martes en su cancha, al superar 1-0 a Villa Dálmine por la fecha 9 de la Zona 2.

El once de Néstor «Pipo» Gorosito tuvo la iniciativa, pero recién en el segundo tiempo pudo llegar al gol, a los 66 minutos  y por un error del ex arquero de Rosario Central y River Juan Marcelo Ojeda, que dio rebote tras un córner y Agustín Cardozo convirtió. Así el «Matador» quedó noveno pero con un encuentro menos que debe ante el colista Almagro.

Los de José Ingenieros no logran salir de esa condición. Parecía que lo harían en el reducto de Defensores de Belgrano, por el gol de Basualdo a los 65 minutos, pero Aguirre igualó a los 79 y el tricolor permanece último de la Zona 2. Chacarita lo dejó allí al empatar también 1-1 con Deportivo Riestra en el tercer cotejo de este martes, de manera agónica en el segundo minuto agregado por Torres, cuando Sánchez había marcado para los visitantes.

Faltando sólo este miércoles el Temperley-Barracas Central de la Zona 1, ésta es encabezada por Estudiantes de Buenos Aires con 21 puntos, con un partido menos que adeuda con su segundo Atlanta (19) y siguen Estudiantes de Río Cuarto (17) y Platense y Deportivo Morón (16). En la 2, Sarmiento comanda con 19 seguido del potente San Martín de Tucumán (4-1 a Quilmes de visita) con 17, Defensores de Belgrano y el cervecero con 14 y Atlético Rafaela con 13.

La décima jornada comenzará el sábado y viene con dos choques de extremos de tabla: en la 1, Ferro (15º) recibe al líder Estudiantes, en tanto en la 2 Almagro lo hace con el cuarto Quilmes. Atlanta le abre el estadio a San Martín (San Juan) y en otro lindo encuentro, Sarmiento será local de nada menos que Tigre.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros