San Martín de Tucumán humilló a Quilmes en su casa

Era el gran partido del lunes en la fecha 9 de la Primera Nacional. Quilmes, empatado en el segundo lugar de la Zona 2 con San Martín de Tucumán, lo recibía en su estadio Centenario. Y como hace más de 30 años en la Bombonera, el santo concretó una goleada inolvidable por 4 a 1 para ponerse a dos puntos del líder Sarmiento.

El delantero Luciano Pons fue el motivo de la gran noche albirroja marcando tres de los cuatro tantos. A los 10 minutos abrió el marcador de cabeza, y el cervecero lo sintió y no pudo recuperarse, más cuando a los 40 Gonzalo Rodríguez aumentó. Enseguida a los 43 descontó Alan Alegre, pero en un rato del reinicio Pons terminó de humillar al local con dos anotaciones más a los 56 y 62 minutos. Gran victoria para el equipo de la dupla Fabio Orsi-Sergio Gómez, que ahora mira de cerca a los de Junín, con 17 puntos contra 19.

Por esta zona, así de resonante también fue el 3-2 de Atlético Rafaela en su cancha sobre Instituto, dos protagonistas del grupo. Arce de penal comenzó el tanteador para el cordobés, pero Protti igualó. Sin embargojusto a los 45 minutos , Estigarribia volvió a desnivelar para la visita. Rafaela fue todo el segundo tiempo y lo dio vuelta pasados los 90: Racca empató y en e lsexto minuto agregado, Acosta marcó el épico triunfo, que lo coloca a la «crema» en el cuarto lugar.

También este lunes, por la 1, Platense volvió a la buena. El Calamar se llevó un valioso 2-0 de Carlos Casares (interior de Buenos Aires) sobre Agropecuario Argentino, para ponerse de nuevo cuarto a la expectativa. Antes de la media hora, Capasso y Susvielles le dieron la renovante victoria que lo coloca justo detrás de Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta (ambos no jugaron por la lluvia) y Estudiantes de Río Cuarto.

El grupo que lidera Sarmiento se completa este martes, con tres partidos interesantes: Defensores de Belgrano recibe al colista Almagro, Tigre se pone al día de local con Villa Dálmine y Chacarita quiere seguir su levantada contra el protagonista Deportivo Riestra.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros