Tigre, el animal preferido de la Primera Nacional

Jugada este sábado parte de la fecha 5 de la nueva temporada de la Primera Nacional, Tigre es el mejor animal de esta selva de 35 clubes. El «Matador» volvió a ganar y va primero con el mejor puntaje de las dos zonas, gracias a su goleador Pablo Magnín, aunque perseguido por varios en un nivel siempre apretado. 

Esta vez el escollo era difícil, Temperley de local en Turdera. Pero el celeste no generó peligro y los de Victoria lo aprovecharon en siete minutos con doblete de Magnín, a los 17 y a los 24 de penal, para que sume ocho y le lleve cinco de diferencia a Cardozo de Independiente Rivadavia. Tigre cosecha cuatro triunfos en cinco partidos y va primero de la Zona A con 12 puntos, lo que tras las 34 fechas le daría la final por el primer ascenso a Primera. 

Pero varios van a la caza del animal azulgrana. Atlanta rescató en tiempo agregado un valioso 2 a 2 en Córdoba ante Belgrano, en choque de escoltas. Colombini abrió para el «bohemio» pero Ruiz Gómez y Balboa revirtieron para el club presidido por Luis Fabián Artime. Hasta que en el tercer minuto adicional, García Russo aprovechó un centro y selló el empate, que deja a Atlanta segundo con 11 y a Belgrano con 10, igualado con Mitre (Santiago del Estero) quien recién jugará este lunes de visita ante Deportivo Riestra, en tanto el ascendido Almirante Brown disputará un clásico del ascenso ante el anteúltimo Nueva Chicago. 

Por la Zona B, Defensores de Belgrano sigue confirmando su personalidad al batir de local 2 a 0 a Brown (Puerto Madryn) con goles de Borrego y Martínez, aunque está aún lejos (cuatro puntos) del trío de líderes, quienes actuarán este domingo: Independiente Rivadavia será la visita en Almagro, Brown (Adrogué) afuera con San Telmo y el sorprendente Güemes (Santiago del Estero), campeón del Torneo Federal A, recibirá a Barracas Central. 

Otros marcadores del sábado fueron el 2-0 de Estudiantes de Río Cuarto sobre Alvarado (Mar del Plata) en la Zona A, mientras en la B Ferro Carril Oeste no levanta al registrar un 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y marcha 15 entre 18 equipos. Y Villa Dálmine empató en su Campana con San Martín (San Juan) a un gol. La fecha 5 recién se cierra el martes, cuando San Martín (Tucumán) le abra su cancha a Chacarita, noveno en la A. 

Vea cómo ganó de nuevo el Tigre de Diego Martínez: 

TEMPERLEY 0-2 TIGRE || Primera Nacional || GOLESwww.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros