Thunder infarta a sus hinchas al caer ante los sorprendentes Rockets

Thunder parecía llevarse por delante la zona de los Play Offs de la NBA al ir 3-0 sobre los Rockets pero el equipo de Houston reaccionó y se le puso 3-2 en la serie. Kevin Durant lleva anotado 74 puntos en éstos dos últimos encuentros.

Eurosport/EFE. La gran figura de los Rockets y verdugo de los Thunder, su exequipo, fue el escolta James Harden, que no estuvo bien en cuarto partido, pero que en el surgió de nuevo con su mejor juego ofensivo y aportó 31 puntos (10-16, 7-9, 4-5), capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Harden fue una máquina de anotar triples, especialmente en el tercer periodo cuando los Rockets lo concluyeron con parcial de 75-87, 12 puntos que pesaron como una losa en el juego de los Thunder, que de nuevo se quedaron sin opciones ofensivas ante la ausencia del base estrella Russell Westbrook, lesionado y baja por lo que resta de temporada.

La labor de Harden, que jugó 42 minutos, tuvo doble valor ya que lo hizo a pesar de estar afectado por los síntomas de la gripe, al final no le impidió ser el líder y jugador franquicia de los Rockets.

Los Thunder, sin Westbrook en el campo, pensaron que al tener una diferencia de ocho puntos abajo en el marcador a falta de 5:33 minutos para que concluyese el partido, no tendrían opción de remontar y el entrenador del equipo de Oklahoma City, Scott Brooks, se decidió por hacerle falta a Asik, que tiene un 54 por ciento de acierto en los tiros de personal. Pero Asik respondió con ocho puntos de 12 tiros de personal y puso a los Rockets 92-101 arriba en el marcador a falta de 3:53 minutos para el final.

Luego surgiría la figura del escolta-alero dominicano Francisco García como el factor sorpresa que repitió una gran defensa sobre el alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, y además anotó el triple decisivo del parcial (107-94) a falta de 1:39 minuto para concluir el partido.

Durant volvió a ser el líder de los Thunder al conseguir 36 puntos (11-23, 1-8, 13-16), capturó siete rebotes, dio siete asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, pero al final sintió la frustración de no poder conseguir la victoria.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka consiguió 14 tantos ( 7-14, 0-1, 0-0), nueve rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia en los 35 minutos que jugó, sin que al final tampoco pudiese ser factor ganador de los Thunder, que comienzan a tener muchas dudas en su juego ofensivo.

Fijate en

Talleres empató con Sarmiento. Fecha 2 de la Primera B del femenino AFA. Ph: Jésica Gómez

Talleres no pudo sacar ventaja en La Boutique ante la también candidata Sarmiento

El partido entre Talleres y Sarmiento en «La Boutique» de Barrio Jardín terminó empatado 1-1 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *