La impunidad del Corinthians y el silencio de la Conmebol

La hinchada del Corinhians parece que tiene permiso para hacer lo que quiere, burlarse de los fallos de la CONMEBOL y hasta medios brasileños les «festejan» la hazaña a sus «vivos» seguidores. Un grupo de hinchas del «Timâo» se infiltró en la Bombonera, violando así una prohibición, tras el asesinato de Kevin Beltran.

Un grupo de hinchas del Corinthans logró infiltrarse en la Bombonera, y dentro del estadio, con total impunidad lucieron sus casaquillas corinthianas y desplegaron banderas. Los seguidores del poderoso club brasileño violaron una sanción impuesta por la CONMEBOL, quien les prohibió llevar público visitante, tras el asesinato de un adolescente hincha boliviano hace algunos meses.

Según colegas brasileños, que les faltó festejar la «hazaña» de estos hinchas, quienes fueron tratados casi como «héroes» o «piolas», pagaron la entrada a unos 450 pesos (cerca de 85 dólares) en una platea de la Bombonera.

El público de aquel sector del estadio Alberto J. Armando fue tolerante, pese a la infracción que estaban cometiendo los hinchas del grupo conocido como «Camisa 12».

La CONMEBOL fue benévola con el poderoso club Corinthians y la sanción fue casi como una «palmadita» en la espalda; jugaron un partido sin público, les dieron un dinero a la familia del chico asesinado, un partido amistoso en su homenaje, y que siga el show.

Indigna todo esto porque se trata de un club grande, poderoso y que mueve mucho maldito dinero.

Si hubiera sido la hinchada de Mogi Mirim, Uniâo Barbarense, Goiás o Brasiliense, por nombrar a clubes chicos brasileños, seguramente los mandaban al paredón a todos.

Payasadas del fútbol.

Marcelinho

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *