Tévez y el Wanchope cambiaron la historia

El Xeneize perdía con Unión en Santa Fe con gol de Fragapane, pero el «Tate» quedó con diez antes del descanso y en el complemento Boca Juniors cambió la pisada y se lo dio vuelta; Tévez, Ábila y en el final Almendra lo dieron vuelta.

Boca no pierde las esperanzas de ser campeón de la Superliga, pero mientras tanto hace sufrir a su parcialidad. El juego llevado a cabo en el ’15 de Abril’ tuvo un primer tiempo vibrante donde el «Tate» golpeó de movida, gracias a un gol de penal anotado por Fragapane, en el minuto 19. Pero en el complemento el «Wanchope» primero, luego el «Apache» Tévez y Almendra en los descuentos cambiaron la historia.

La primera parte del juego fue de ida y vuelta. Ni bien empezó el partido el «Wanchope» Ábila anotó un gol, pero la conquista fue anulada por una falta sobre Gómez Andrade.

Luego, vino el turno de Unión. Diego Zabala le pegó de afuera y la jugada acabó en córner. Tiro de esquina, Gómez Andrade fue tomado por el zaguero Carlos Izquierdoz y Andrés Melos sancionó tiro penal. Franco Fragapane lo cambió por gol.

Era justa la victoria del «Tate» y al descanso se iban. Boca hacía lo que podía pero no era mucho más, ni mejor, aunque remaba con el uruguayo Nández por la derecha, Sebastián Villa por la izquierda, y más adelante Ábila y Zárate.

Tiempo cumplido e infantil reacción de Damián Martínez, quien le propinó un codazo a Iván Marcone, con la pelota fuera de juego, y tarjeta roja directa.

En el complemento Alfaro puso en la cancha a Carlos Tévez por Sebastián Villa, antes había entrado el «Bebelo» Reynoso por Campuzano, y Boca cambió la manera de jugar.

Iban 64′ y un centro de Julio Buffarini intentó ser conectado de cabeza por parte de Emmanuel Más, pero éste salió defectuoso, sin embargo, allí estaba el «Wanchope» Ábila para resolver todo y dejar las cosas 1-1.

Carlos Tévez llevaba 12′ en la cancha y además de darle el 1-2 a Boca Juniors, trajo suerte al campo de juego. Porque la jugada del gol suyo arrancó en un sabrozo taquito del «Bebelo» Reynoso, centro de Nández, y una pelota que se iba desviada por línea de fondo, hasta ahí todo bien, pero el balón no se llegó a ir porque un defensor de Unión la devolvió de cabeza al área y a «río revuelto, ganancia de pescadores», el Apache tuvo su chance y no perdonó.

Boca arriba en el marcador se sentía muy bien y supo controlar la acciones, pero, en tiempo de descuento hubo otra oportunidad.

Otra vez por la derecha; centro del «Buffa» e implacable cabezazo de Agustín Almendra para coronar el 1-3.

Boca Juniors está a diez puntos del líder Racing, pero deberá hinchar el domingo por Estudiantes para sostener esa distancia y que los académicos no se disparen en esta recta final.

Unión, por su parte, está en zona de Copa Sudamericana con 30 unidades y en la posición 8, por ahora.

@lostribuneros