Terrible zona para Argentina en el Sudamericano Sub 17

Se sorteó, por fin, este miércoles 27 de febrero la fase inicial del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Perú, que dará cuatro lugares para el Mundial que, justamente, iba a ser allí pero el derecho le fue retirado. Y la Argentina de Pablo Aimar y Diego Placente tendrá una zona inesperadamente durísima con Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Nuevamente los brasileños se cruzan de arranque en el camino de la Selección, a quien eliminaron del Mundial en Chile 2017 antes de ganar sin fisuras el torneo regional. El tiraje de bolillas del certamen, que se llevará a cabo del 21 de marzo al 14 de abril, se realizó en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol y el calendario de partidos aún no fue informado por la CONMEBOL.

El de Argentina será el Grupo B, mientras el A lo jugarán el local, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile. Todos los encuentros serán en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima. Los tres primeros de cada zona acceden al hexagonal final, de donde los cuatro mejores irán a la Copa del Mundo. Pero, si finalmente la sede es otorgada (como se rumorea) a otro país sudamericano, habrá una plaza adicional para nuestro subcontinente.

Fuente: CONMEBOL

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar