Otra vez perdió San Lorenzo y Almirón al borde del abismo

San Lorenzo perdió en el Nuevo Gasómetro por 2-3 con Argentinos Juniors por la jornada 21 de la Superliga. Terminaron con diez en la cancha y van entre los últimos. Jorge Almirón aún no ganó y está cercano a ser despedido. El «Bicho» recibió un poco de oxígeno a puros golazos.

El Ciclón es una máquina de perder partidos y sigue anclado en el fondo de la tabla de posiciones de la Superliga. Una nueva derrota, esta vez ante un Argentinos Juniors que no anda nada bien con su promedio en el descenso.

La genialidad de Jorge Almirón con Lanús, cayó por tierra en su pasaje en San Lorenzo; 7 empates, 3 derrotas y nada de triunfos desde que asumió.

El encuentro que se llevó a cabo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 21, le abría las esperanzas un azulgrana que precisaba de la victoria para romper la mala racha y cambiar la pisada. Pero, enfrente estaba un equipo raro como lo es Argentinos Juniors.

El «Bicho» debe sumar para acumular puntos de cara a la próxima temporada, ya que arrancaría abajo en la tabla del descenso, entonces, el que propuso fue el conjunto de Paternal.

A pura garra y corazón anotaron el primer gol. Jugada colectiva que arrancó con un remate fuerte y cruzado que pegó en el palo, muchos valores de Argentinos había en el área cuerva, rebote recogido y pelota servida a un Elías Gómez que la mandó a guardar.

Este gol no desmoralizó al Ciclón, muy por el contrario. Mal despeje del fondo colorado, Senesi que se sumó al ataque al estilo del brasileño Marcelo en Real Madrid, pelota puesta al segundo palo Rentería, que de cabeza la mandó al centro del área y allí estaba el «Nico» Blandi para igualar todo. Iban apenas 30′.

El complemento arrancaba. Lucas Chávez, arquero de Argentinos, sacó fuerte con el pie, la pelota fue cubierta por un futbolista del bicho y se la sirvió a un Damián Batallini que guapeó entre los gigantes cuervos, se acomodó y a todo vapor se acercó como pudo para sacar un brutal remate que acabó en un golazo espectacular; 1-2 se ponían.

San Lorenzo entró en la desesperación porque ahora sí el tiempo pasaba, estaban abajo y el público abucheaba. Almirón sacó del campo al goleador Nicolás Blandi y mandó a Castellani, haciendo un cambio táctico capaz de lograr copar el mediocampo y de allí ir a buscar el empate y, por qué no, la victoria épica.

Tiro libre para Argentinos desde el sector izquierdo, entre la banda y cerca de la línea media. Centro muy bien tirado y la cabeza del grandote Carlos Quintana aumentó cifras y el desconcierto del anfitrión.

Para peor, San Lorenzo quedó con diez en la cancha, lo que ponía todo peor aún; 1-3 abajo y el defensor Marcelo Herrera en el minuto 71 veía su segunda amarilla.

Almirón decidió sacar a Rentería y poner en su lugar a Víctor Salazar y apelaron a la vieja garra, porque de fútbol nada. Entonces, allí apareció Román Martínez, que se sumó al ataque y tras un desborde atrás, se encontró con el arco de frente y anotó un tremendo gol que dejaba todo en ascuas, a falta de nueve para el final.

Dabove mandó al campo al experimentado Leonardo Pisculichi, y con la entrada del «Piscu» llegó la calma y Argentinos acabó venciendo 3-2.

Argentinos alcanzó los 18 puntos, quedando en la ubicación 23 sobre 26 equipos, mientras que San Lorenzo cayó para la posición 24 con 18 unidades, y ambos podrían perder terreno y quedar últimos, si es que Belgrano y Patronato suman en esta fecha.

@lostribuneros

Fijate en

¡LA XABINETA DOMINA ROMA! Leverkusen conquista la ida con ¡47 PARTIDOS INVICTOS!

El Bayer Leverkusen, dirigido por el estratega español Xabi Alonso, sigue imparable y se lleva …