River hundió un poco más a San Martín (T)

Dramático triunfo de River sobre San Martín de Tucumán por la jornada 20 de la Superliga. Penal no cobrado sobre el final que pudo haber sido el 2-2. Golazo del «Juanfer» Quintero; Casco y Fernández lesionados. Los tucumanos están complicadisimos.

Una ajustada victoria logró River en el Monumental sobre San Martín de Tucumán en el Monumental. No todo fue color de rosas pese a la obtención de los tres puntos porque perdieron al «Nacho» Fernández y Milton Casco por lesión.

El juego ante un desesperado San Martín, que está con el agua al cuello y está último en la tabla del descenso, comenzó torcido para el «Millo», equipo que en el minuto 7 perdió al eximio lateral izquierdo Milton Casco, que abandonó la cancha con un lesión en su hombro. Su lugar fue ocupado por el uruguayo Nicolás de la Cruz, por lo que hubo un cambio en el dibujo táctico.

River, que tuvo la pelota un poco más que los tucumanos, se mandó una jugada de laboratorio, iniciada por el «Oso» Lucas Pratto, quien tomó el balón en el área, tiró su «carrocería» encima de un adversario y se la sirvió a un «Juanfer» Quintero que le entró con vehemencia al balón y puso el parcial 1-0.

Tres minutos después, Marcelo Gallardo debió mover el banco porque el «Nacho» Fernández lesionado salía y su lugar fue ocupado por Cristian Ferreira.

Floreal García, en el complemento, puso en la cancha al «Taca» Bieler por Purita y a Gonzalo Rodríguez por Rodrigo Gómez, porque veían que había chances de empate.

Faltaban apenas seis minutos para el final y River lapidaba a los «Cirujas»; gol del ex Belgrano Matías Suárez, que llevaba 27′ en la cancha y que la empujó tras una serie de rebotes.

Sin embargo, a falta de un minuto para el cierre del espectáculo, Ramiro Costa descontó y le dio un toque de dramatismo al final del encuentro.

Justamente, en el minuto 94 un remate de los tucumanos es desviado por la mano de un defensor millonario, que fue desestimada por Germán Delfino y que le quitó la posibilidad a los visitantes de sacar un precioso punto.

River ocupa el quinto puesto con 33 unidades, mientras que San Martín, con 18 puntos se ubica en la posición 21 y podría caer más profundo si Gimnasia y San Lorenzo suman.

Soccerway

@lostribuneros