Foto: OMatadoras
Foto: OMatadoras

Talleres de Córdoba, la piedra en el zapato de la LCF que traba al femenino de AFA

El fútbol femenino de Primera A y Primera B están en marcha mientras que el de tercera división, es decir, Primera C está en una angustiante espera cuando debió comenzar el pasado fin de semana. ¿El problema? Talleres de Córdoba.

Club problemático si los hay. Durante el año 2021 tuvieron un conflicto con la Liga Cordobesa de Fútbol por no presentarse a jugar durante tres encuentros, pese a las advertencias del ente que finalmente decidió suspenderlos.

Los motivos fueron la cantidad de jugadoras contagiadas por Covid19, hecho que llevó a la directiva tallarina a pedir la postergación de los partidos. Ante la negativa de la LCF decidieron arbitrariamente no presentarse a jugar recibiendo un año de suspensión.

Esta falta de interés por buscar un acuerdo en su momento derivó en que ahora se conviertan en un verdadero dolor de cabeza para el fútbol de AFA. Talleres, de gran campaña en el fútbol masculino (que es lo que les interesa) creyó que al pegar dos gritos en la LCF iban a ceder y levantarles la sanción. Hecho que para nada se produjo.

Ahora, están viendo que el agua les llegó al cuello porque tienen que jugar Copa Libertadores masculina a partir de abril y la Conmebol, siguiendo las instrucciones del ente con sede en Asunción exige que todo clasificado a torneos internacionales participando de ligas oficiales de su país.

Primero, quien sabe con qué intereses mandaron una bomba de humo demonizando a la LCF, señalando que éstos los habían trabado para que no puedan participar el torneo de AFA, cuando éstos últimos, dieron el visto bueno para que Talleres participe del campeonato de la C.

Talleres no puede cortarse solo y gestionar su solicitud al fútbol de AFA ya que no son afiliados directos sino que por ser del interior tienen que tramitar todo mediante la LCF para de una vez poder ser de la Primera C.

En contrapartida la LCF envió un comunicado donde aclaran en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram que «no hemos recibido ningún pedido de autorización a tal fin, requisito indispensable para que AFA autorice la participación de un equipo indirectamente afiliado en sus torneos».

Entonces decidieron liberar de manera excepcional a todas las futbolistas de Talleres para que puedan enrolarse a otras instituciones.

El 23 de marzo Conmebol sorteará los grupos y ahí la T sabrá con quién jugará la Copa Libertadores 2022 masculina, en tanto, 700 chicas de otros 27 clubes están en ascuas.

COMUNICADO OFICIAL

«Fútbol Femenino | Club Atlético Talleres

Atento a la campaña mediática iniciada por el Club Atlético Talleres respecto a su participación en el torneo del fútbol femenino de la Asociación del Fútbol Argentino, nos vemos en la obligación de informar que en esta Liga no hemos recibido ningún pedido de autorización a tal fin, requisito indispensable para que AFA autorice la participación de un equipo indirectamente afiliado en sus torneos.

Asimismo, recordamos que el Club Atlético Talleres se encuentra impedido de participar en los certámenes locales de fútbol femenino como consecuencia de su incumplimiento en la presentación de equipo a encuentros oficiales en el certamen 2021, lo cual estaba previsto en el reglamento del torneo que el propio Club Atlético Talleres aprobó.

Finalmente hacemos saber que no se impide la participación de ninguna jugadora en nuestros certámenes oficiales. Aquellas que engañadas hayan fichado para el Club Atlético Talleres podrán solicitar su transferencia a cualquier club afiliado a esta Liga. De ser necesario se gestionará la apertura del libro de pases de manera excepcional».

Fijate en

Femenino de ascenso sin referís para el sábado

La tercera categoría del fútbol femenino no podrá disputar partidos este sábado por falta de …