Concachampions: épico pase de New York a semifinales en Guatemala

New York FC de Estados Unidos pasó a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, conocida como Concachampions, a pesar de perder 2-4 en Guatemala ante Comunicaciones, en épica remontada del local que sin embargo no le alcanzó para seguir. 

El neoyorquino, uno de los dos clubes de la gran ciudad, había sacado importante diferencia en la ida 3-1. Y este martes en la revancha en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca iba arriba 1-0 y 2-1, pero los dueños de casa revirtieron y se llevaron un triunfo que a tiro estuvo de ser clasificación, ya que New York marcó más goles como visitante (2 contra 1 de la primera vuelta).

Uno de los cuatro representantes de Estados Unidos comenzó bien cuando a los 31′ el argentino Valentín Castellanos abrió el marcador. Lezcano igualó a los 45, pero a los 53 el juvenil brasileño Talles Magno desniveló. Sin embargo, en los últimos 21 minutos Comunicaciones hizo tres goles: Samayoa empató a dos a los 69, Lynner García desequilibró tres después y a los 88, Contreras conquistó el 4-2 que puso al equipo anfitrión a un gol del pase, que finalmente no fue. 

En la visita varios sudamericanos fueron titulares: aparte de Castellanos, su connacional Maximiliano Moralez, el peruano Alexander Callens, otro brasileño Thiago Martins y el uruguayo Nicolás Acevedo, y en el segundo tiempo el también brasileño Thiago reemplazó a Moralez y entró su coterráneo Heber sobre el cierre.

 Así, el New York FC pasó a los cuatro mejores, donde podría juntarse con sus compatriotas New England Revolution (3-0 a Santos Laguna de México de ida) o Seattle Sounders (3-0 al León FC mexicano). En la restante llave, otro azteca, Cruz Azul, visitará al Montreal Impact de Canadá habiendo ganado 1-0.

 Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Uruguay le ganó a Corea del Sur en partido amistoso FIFA.

¿Ahora se acuerdan de ganarle a Corea del Sur? Uruguay les ganó por 2-1

La Celeste Corazón se impuso a Corea del Sur en pleno Seúl en cotejo de …