Taiwán y Tadjikistán, otras dos ligas rebeldes al Covid-19

0
264

Además de Bielorrusia y Nicaragua, otros dos países desafían la pandemia de coronavirus y siguen tranquilamente sus ligas de Primera División. Ellos son Taiwán y Tadjikistán, ambos de Asia, el continente donde el virus se originó. Incluso, el primero se ubica curiosamente cerca de China, el epicentro del conflicto.

La isla situada frente a la China continental, disputada por el gigante que la reclama como su parte, inició este domingo su Liga Inter City, de ocho clubes. El campeón Tatung comenzó mal con derrota 2-3 ante Taipower, mientras Hang Yuen goleó 4 a 0 a Taipei Red Lions, Tainan City batió 4-2 a Ming Chuan University y Taichung Futuro 2-1 a NTUPES. Ya está programada para el próximo domingo la segunda fecha, con horarios y todo.

En Tadjikistán, país ubicado en Asia central, la Vysshaya Liga cumplió entre sábado y domingo su fecha 2. El actual ganador Istiqlol venció al CSKA Bomir 2 a 0 y lidera con 6 puntos y arco invicto junto al Khatlon, que superó 3-2 al Khujand. La liga cuenta con 10 equipos y se juega desde los años 30, aunque como independiente de la Unión Soviética desde 1992.

Son estos cuatro lugares los únicos donde el fútbol continúa normalmente, al menos en sus niveles más importantes. En cambio, Granada (en el Caribe), Mozambique e Islandia no pudieron comenzar sus torneos, y Libia jugó hasta el 7 de abril incluido, en tanto Burundi detuvo su actividad liguera y copera. Parece que para algunos, como dice aquella popular canción mundialista, el fútbol no para, no para.

Fuentes: Soccer Way y RSSSF

Así rueda la pelota en Tadjikistán: 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios