Ex arquero dona sus medallas para el «Fondo Coronavirus»

El uruguayo Jorge Fernando Seré, apodado «Superman», es uno de los destaques del portal de la FIFA. Se ganó el reconocimiento del ente madre del fútbol con sede en Zurich gracias a una acción solidaria.

Identificado con el partido gobernante que asumió el cargo el 1 de marzo de este año el ex futbolista Jorge Seré optó por tenderle una mano.

Campeón del Mundo en 1988 con Nacional de Montevideo en aquella memorable tarde japonesa ante el Philips Eindhoven donde paró penales que acabaron siendo vitales para la obtención del máximo trofeo, el uruguayo Jorge Seré vuelve a estar en lo más alto del fútbol del mundo 32 años después.

Dada la pandemia de Covid-19 que azota al mundo entero, el «Superman» decidió subastar sus medallas de campeón del mundo en 1988 y la Copa América de 1987, donde formó parte del plantel que se consagró campeón en Argentina.

La iniciativa del ex arquero fue todo un éxito; 11.982 dólares fue lo recaudado y destinado a un fondo solidario que administra uno de los ministerios de su país.

“Quiero felicitar a Jorge por esta magnífica iniciativa. El fútbol tiene una fuerza única y creo que este es el momento de utilizarla en favor de quienes más la necesitan, siempre teniendo presente que la salud debe ser nuestra prioridad absoluta. A través de Jorge quisiera también felicitar a un gran número de leyendas del fútbol que han contribuido de distintas formas a luchar contra esta pandemia”, comentó el Director General de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff.

“Fue una iniciativa espontánea, que me nació porque creo que la única manera de derrotar a este virus es a través de la solidaridad y la unión. Más importante que las medallas o lo material es contribuir de forma concreta a esta lucha. Estoy convencido de que le ganaremos al virus en equipo”, dijo Seré.

El ex arquero surgido en Danubio y luego figura de Nacional, tiene 58 años de edad y se desempeña como periodista deportivo en Uruguay.

Fuente: Redacción y FIFA.com

@lostribuneros

Fijate en

Nacional recibe duras críticas por tapar la tribuna visitante en Copa Libertadores

Montevideo, Uruguay. 3 de abril de 2024. El Club Nacional de Uruguay recibió duras críticas …