Tailandia igualó, Singapur hizo media docena

El Campeonato del sudeste de Asia, el de la ASEAN, va definiendo sus semifinalistas. Vietnam, Tailandia y Singapur dieron un paso más al objetivo, luego de jugarse entre el martes y miércoles la cuarta jornada.

Por el Grupo A en Yangoon, el local Myanmar le arrancó un empate sin goles a los vietnamitas y lidera la zona junto a ellos, seguidos por Malasia con 6, que tuvo fecha libre. Por su parte, Camboya consiguió su primer triunfo al superar al débil Laos en Phnom Penh 3 a 1, con goles de Vathanaka, Prak Mony Udom de penal y Keo Sokpheng, descontando Keohanam. El sábado, Vietnam va por el pase ante los camboyanos y Malasia se juega a todo o nada contra los birmanos.

En el B también las cosas están parejas, aunque el bicampeón Tailandia dio un paso adelante al igualar en Bacolod, Filipinas, con el local 1 a 1. Ganaban los Thai con gol del joven Jaided, pero Bedic, ingresado  hacía minutos, empató a poco del final. Los filipinos, con el sueco Sven Goran Eriksson al comando, comparten con los tailandeses la punta con 7 puntos, seguidos por Singapur,que con varios jugadores que actuaron contra la Argentina de Jorge Sampaoli en 2017, goleó 6-1 a Timor Oriental en el estadio Nacional de su país. Baharudin tres veces, Ikshan Fandy dos y Ramli marcaron para los locales,  igualando transitoriamente Rufino. El domingo será la definición, con dos partidazos entre Tailandia y Singapur, un clásico regional, de los dos máximos ganadores del torneo, e Indonesia, casi afuera, ante Filipinas.

Video gol Tailandia:

https://www.youtube.com/watch?v=eKaq7kj0NaU

Supachai Jaided 56’ vs Philippines (AFF Suzuki Cup 2018 : Group Stage)

www.youtube.com

Follow all the action from the AFF Suzuki Cup: Facebook: https://www.facebook.com/affsuzukicup Twitter: https://twitter.com/affsuzukicupInstagram: www.insta…

Video gol Filipinas:
https://www.youtube.com/watch?v=WFrhbj1u87g

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros