Sutil acto de racismo de la FA; multa millonaria a Cavani y suspensión por saludar a un amigo

0
203

«Gracias negrito», le había dicho Edinson Cavani a un amigo suyo que lo había felicitado tras un partido por la Premier League. Este hecho provocó una suerte de escándalo en el fútbol inglés que acabó con una multa de 100 mil libras esterlinas y tres fechas de suspensión para el uruguayo.

Este hecho provocó todo tipo de críticas hacia la Football Association, que es considerada como racista por este hecho, ya que no aceptaron ni respetaron la cultura de otras regiones, como en este caso la de Uruguay.

La Sociedad Argentina de Letras tomó cartas en el asunto en su momento y decidió intervenir para explicarle a los británicos que el término «negrito» en estas regiones es de corte afectivo, que expresa proximidad estrecha con la persona, sin embargo, éstos fueron incapaces de aceptarlo.

Con este criterio el futbolista brasileño Júnior Negrâo (el negro grandote sería en español) debería ir preso por portar este apodo, típico del balompié de ese país.

Acusado de «racismo» el oriental deberá pugar una condena injusta y de yapa tendrá que pagar 100 mil libras que las podemos traducir a unos 137 mil dólares, todos de su bolsillo. Por fortuna es millonario y no se trata de un futbolista que está haciendo sus primeros pasos en la Premier League.

@lostribuneros

No hay comentarios