Sufrió pero lo logró: Peñarol campeón del Clausura

El viejo Peñarol le cortó la dulzura a su tradicional adversario Nacional al coronarse campeón del Torneo Clausura y así dejarlo son posibilidad alguna de que pueda llegar a la definición por el título de Campeón Uruguayo 2021. Lo cierto es que los ferrovarios debieron sufrir por demás y recién en tiempo de descuento lograron batir a Sud América para terminar vencedores también de la tabla general.

El título del Clausura estaba asegurado con el empate pero Nacional gracias a tres puntos que ganó en los escritorios de la AUF estaba ahí nomás de ganar la Tabla Anual forzando así una definición con Peñarol y el Plaza Colonia que fue campeón del Apertura.

Agustín Canobbio hizo vibrar a la multitud que se dio a la cita en el Campeón del Siglo en la segunda parte. Presa de la ansiedad el equipo peñarolense sufrió el empate anotado en el minuto 70 por el atacante de la «IASA» Tomás Andrade.

Peñarol caminaba sobre un campo minado; un gol lo salvaba pero un gol en contra los arruinaba, sin embargo, el futbolista Jesús Trindade se puso el traje de héroe o más bien de Mesías, jugando con su nombre, porque en el complemento se mandó un doblete (94′ y 97′).

Esta victoria dejó al Carbonero como campeón con 32 puntos sobre 28 de Nacional, mientras que en la Tabla Anual ganó con 60 unidades contra 59 de su acérrimo adversario.

En este torneo Clausura los campeones ganaron 9 partidos, empataron en 5 y cayeron apenas en una ocasión mientras que Cerro Largo terminó invicto.

Ahora deberán jugar un partido ante el Plaza Colonia. La victoria consagrará campeón a Peñarol, en caso de que los colonienses ganen habría dos partidos finales

Fijate en

Brasil fue víctima de la maldición de la zona de grupos

Reglas no escritas. Leyes tácitas. Como le quieras llamar. El hecho es que Brasil quedó …