Suecia sorprendió y Holanda será su rival

Terminaron los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia. Hubo sorpresa en una de las llaves. Ya está completo el calendario de semifinales. Suecia y Holanda irán por un lugar en la final.

Italia y Holanda se vieron las caras en Valenciennes ante 22.000 aficionados que se dieron a la cita. La Oranje tuvo el control de las acciones y le buscó la vuelta, ya sea con pelota dominada como por parte del juego aéreo.

La Azzurra, fuerte en la faz defensiva, no daba pie para que las neerlandesas abran el marcador. Pero, éstas metieron un remate en el travesaño, lo que era un aviso.

El tiempo pasaba y el 0-0 parecía que iba a ser inamovible. Sin embargo, una jugada área, nacida de un tiro libre en el vértice del área, engañó a las centrales italianas y allí de cabeza Vivianne Miedema la conectó y puso el 1-0.

Holanda le había encontrado la vuelta a su rival, que no era buena en el juego aéreo. Diez minutos después, tiro libre frente al área, sector izquierdo de la defensa azzurra, centro a la olla e impecable cabezazo de Stephanie van der Gragt.

En la otra llave, más tarde, jugó la gran candidata Alemania ante Suecia, en Rennes. 25 mil aficionados se dieron a la cita para ver un emotivo partido.

Las teutonas en el minuto 15′ se pusieron arriba gracias a Lina Magull. Rapidito las suecas igualaron gracias a Sofia Jakobsson, mientras que ni bien arrancó el complemento lo dio vuelta Stina Blackstenius.

Semifinales

Inglaterra – Estados Unidos
Holanda – Suecia

@lostribuneros