Las locales afuera del Mundial

Francia sintió el desgaste sufrido ante Brasil por octavos de final y cayeron ante las serias favoritas Estados Unidos, en París. Se despidieron en el calor de la capital ‘gala’. Falta definir la otra llave este sábado. Las ‘gringas’ van ante Inglaterra.

Era de esperarse. Francia no la iba a tener nada sencilla con las serias candidatas Estados Unidos. Y no es hacer leña del árbol caído, sino que las blues vienen de una verdadera carnicería futbolística vivida ante Brasil, días atrás, por octavos de final. Partido que terminó igualado y donde recién en el alargue se pudieron imponer.

En el Parque de los Príncipes el conjunto de Estados Unidos sorprendió en la primera jugada y se puso 1-0; tiro libre de Magan Rapinoe, rastrero, fuerte, lleno efecto, que se coló entre tanta pierna y se metió en el arco de Bouhaddi.

La ventaja parcial obligó a las francesas a adelantarse en la cancha y fueron a buscar el empate que calme las aguas. Sin embargo, la sólida defensa gringa, más una atenta Alyssa Naeher que sacó pelotas importantes, impidieron que las locales logren su objetivo.

El juego colectivo es lo que hace de Estados Unidos una selección diferente y una seria candidata al trofeo. Por la banda derecha comenzó una jugada que tomó mal balanceada a las locales en la defensa. Pelota bien cruzada al área y allí, en el fondo, apareció solitaria y a toda velocidad la Rapinoe para poner el 2-0 en el minuto 65′.

Francia logró descontar cerca del final del encuentro gracias a un certero cabezazo de Wendie Renard cerca del final para darle un toque de dramatismo.

Inglaterra será la rival de Estados Unidos por semifinales. Falta definir la otra llave este sábado entre Italia y Holanda; Alemania y Suecia.

@lostribuneros