Perú y el VAR eliminaron a Uruguay

0
32

Los peruanos lograron el pasaje a las semifinales de la Copa América luego de batir por penales en Salvador, capital de Bahía, a Uruguay. El encuentro terminó igualado sin goles en los 90′ reglamentarios. Los celestes marcaron dos goles insólitamente anulados por el VAR.

La puja jugada en una cancha espantosa, para peor, bajo una torrencial lluvia que azotó a Salvador. Allí uruguayos y peruanos entraron al campo para dirimir el pasaje a las semifinales del torneo que se juega en Brasil.

El «Team Oriental» fue sorprendido durante los primeros minutos de juego por un Perú que entró a pujar en el mediocampo haciendo presión en el campo celeste con un Paolo Guerrero batallador, secundado por Cuevas detrás suyo y con las subidas de Advíncula por la banda derecha.

Dirigidos por Ricardo Gareca, los incaicos pusieron la pelota contra el piso, marcaron mucho, y trataron de sorprender con pelotas filtradas. Pero, poco a poco los celestes se fueron soltando y comenzaron a tomar las riendas del encuentro.

Con Valverde en el mediocampo, los uruguayos fueron adelante y en el minuto 15 avisaron. Suárez cabeceó pero su tiro se fue por poco. Luego llegó el turno de Nahitan Nández, que entró por la banda derecha, obligando la intervención de Pedro Gallese.

La presión peruana obligó a bajar a Edinson Cavani, quitándole hombres en el frente. El «Pelado» Cáceres no se podía acoplar arriba, al menos, en la primera parte, y eso se notaba.

El gran fuerte de los orientales es el juego aéreo y lo comenzaron a probar con cierto éxito. Cada balón que caía en el área peruana era ganado por los celestes, pero éstos lo tiraron afuera, errando, incluso, un gol imposible.

Seguía el trámite y no era muy claro Uruguay. Es más, no fue ni por las tapas el equipo que ganó la zona de grupos. Pero, es Uruguay y con los nombres que tiene da para respetarlo.

En el complemento el «Maestro» Tabárez puso a Torreira en lugar de Nández, cambiando el dibujo táctico. Allí Edinson Cavani puso la primera emoción de la noche pero, increíblemente, el VAR consideró que la punta de su botín estaba adelantada y anuló la conquista.

Perú se tiró atrás y jugó a marcar en el hombre a hombre y que Dios los ayude. No les iba muy bien, pero tampoco estaban finos los charrúas. Vino después el gol de Luis Suárez y de pronto el VAR avisó que fue su rodilla la que estaba adelantada.

El juego siguió con un Uruguay batallador que puso al conjunto del Pacífico contra un arco, pero nadie estaba en su noche, incluso Godín erró un gol, y fueron a los penales.

La oncena de Gareca tenía todo estudiado y fueron implacables desde el punto penal ganando por 5-4. Luis Suárez erró su remate.

Formaciones:

URUGUAY 0 (4)
Muslera; González, Giménez, Godín y Cáceres; Nández, Valverde, Bentancur y De Arrascaeta; Suárez y Cavani. DT: O. Tabárez.

Cambios: Torreira x Nández, 57′; Stuani x Valverde, 90’+7.

PERÚ 0 (5)
Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram y Trauco; Tapia y Yotún; Carillo, Cueva y Flores; Guerrero. DT: R. Gareca.

Cambios: Gonzáles x Carillo, 75′; Ruidíaz x Cueva, 85′.

Referí: Wilton Sampaio (Brasil)
Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador, Bahía.

@lostribuneros

No hay comentarios